Este durante el sábado en el sector costero de la Bajada N° 4 Duplas femeninas y masculinas de distintas ciudades de Chubut buscarán su pase a Rosario 2018 de los Juegos de Playa. El evento, contará con la organización de la Escuela Madrynense de Voley y fiscaliza FeChuVol.

En las playas rosarinas

Organizado por la Escuela Madrynense de Voley y fiscalizado por la Federación Chubutense de Voley se llevará a cabo en la jornada de este sábado, el certamen Clasificatorio Provincial de Beach Voley que depositará a una dupla femenina y una masculina en los Juegos Nacionales de Playa.
La cita nacional, se jugará a fines de noviembre en la ciudad de Rosario como antesala a los Juegos Sudamericanos de Playa 2019 en marzo del próximo año en la misma ciudad.
Las actividades comenzarán hoy a las 8.30 horas con reunión informativa para duplas y luego comenzarán a disputarse los partidos correspondientes según fixture que se diseñará el viernes una vez finalizada la etapa de inscripción.
Los Juegos de Playa son competencias nacionales impulsadas desde 2016 por la Secretaría de Deportes de Nación y organizadas en conjunto con la provincia sede. El certamen, luego de realizarse en Las Grutas y Concepción del Uruguay, tendrá su tercera edición en la ciudad de Rosario, como evento previo a los Juegos Sudamericanos de Playa.
Desde el 28 de noviembre y hasta al 2 de diciembre próximo, Santa Fe recibirá a 1500 deportistas y entrenadores de las 24 provincias argentinas, en el balneario La Florida de la ciudad de Rosario.
En esta edición, las delegaciones participarán en nueve deportes en las ramas masculina y femenina, excepto el rugby 5 de playa. El resto de las disciplinas serán fútbol playa, beach handball, aguas abiertas convencional y adaptada, triatlón, beach vóley, canotaje y windsurf.
Estos juegos se implementan con el objetivo de fomentar los deportes de playa; con vistas a lograr una clasificación en instancias internacionales. Es por ello que la mayoría de las disciplinas implican participación federada absoluta, con excepción de aquellos deportes que no se encuentran suficientemente desarrollados por lo que se permite la participación libre.
Con los Juegos Argentinos de Playa se logran reunir las distintas modalidades del deporte veraniego. Por ello se espera la asistencia de los mejores deportistas relacionados con las disciplinas características de esta modalidad y cada provincia podrá presentar un total de 60 representantes de diversas edades y ambos géneros.

DXTV