Ayer por la tarde, llegó a su fin la edición 27° de los Juegos Binacionales de la Araucanía Magallanes 2018 en donde la delegación chubutense obtuvo el segundo puesto en la clasificación General, detrás de Río Negro.
Los rionegrinos son los campeones tras las competencias en Punta Arenas y Puerto Natales. Tercero se ubicó otra provincia argentina, Neuquén.

En el Básquet Femenino, Chubut es oro

En el gimnasio Polideportivo Municipal de Puerto Natales, Chubut logró el título en básquet femenino superando al local, Magallanes por 50 a 43. Las chicas supieron dominar la presión de un estadio repleto alentando al local para quedarse son la medalla de oro. En un partido muy reñido, donde se vieron dos estilos de juegos distintos, Chubut dominó casi todo el partido por su potencia en el juego interno y la presión realizada en defensa a las tiradoras de 3 puntos de Magallanes.
El resultado final fue fiel ejemplo de lo vivido en los 40 minutos de partido. Tan sólo siete puntos son una ajustada diferencia para que las jugadoras, cuerpo técnico y un gran grupo de hinchas chubutenses (integrado por padres y delegaciones de otras disciplinas que se acercaron) festejen un nuevo campeonato del básquet femenino de la provincia.
En Puerto Natales, la selección masculina de básquet, ganó en la mañana la medalla de bronce ante La Pampa luego de haber caído el jueves en horas de la noche ante Río Negro por 65 a 56. Chubut pudo tomarse revancha al vencer por 72 a 53 a los pampeanos y así conseguir el tercer puesto y una medalla más para la delegación.

En Voley, Plata para los muchachos

Mientras que en el gimnasio de la Confederación Deportiva de Punta Arenas, Chubut no pudo con Santa Cruz en la final entre los equipos argentinos en vóley masculino y debió conformarse con la medalla de plata. La victoria para los santracruceños fue por 3 a 1, con parciales de 25-23, 25-19, 23-25 y 25-20.
El gimnasio María Mazzarello, el Voley femenino también tuvo su alegría en la última presentación en los Juegos de la Araucanía Magallanes 2018: Fue victoria por 3 a 0 ante la región chilena de Los Lagos con parciales de 25-06, 25-21 y 25-12 para así finalizar en el 7mo puesto.
Bronce en el futbol
Luego de la caída en semifinales por penales ante Neuquén, los chicos de fútbol de Chubut vencieron 2 a 0 a Santa Cruz en el cotejo por el tercer puesto en el estadio de la Confederación Deportiva de Punta Arenas y se colgaron la medalla de bronce.
A los 25 minutos llegaría la apertura del marcador para Chubut, con el tanto de Tomás Satler, quién luego de recibir la habilitación de Brian Fernández, le cambia el caño al arquero para el uno a cero. El propio delantero le ganó a los centrales rivales y definió de manera acertada un mano a mano a los 25 del complemento para el dos a cero de Chubut y asegurar el tercer escalón del podio para el equipo provincial.

En Natación
En natación, Chubut se coronó campeón en varones con 179 puntos mientras que fue segundo en mujeres con 184 puntos. En el cierre de las competencias, Jerónimo Augurusa fue medalla de oro en los 50 metros espalda en el natatorio de Punta Arenas.

En el atletismo
En Punta Arenas, en una fresca y ventosa mañana, se disputaron las dos pruebas pedestres con largada en el ingreso al Predio Fiscal, a metros de la pista de atletismo. En los 5 kilómetros, Yanet Vázquez terminó en la 10° ubicación con un registro de 20m16s09/100 mientras que Cristian Ramos se ubicó 18° en los 6 kilómetros con un tiempo de 22m25s20/100. En la clasificación por equipos, Chubut terminó quinto en Caballeros y Séptimo en Damas.

En Judo por equipos , las damas hicieron podio
En Judo se disputó la jornada por equipos en el gimnasio del Predio Fiscal de Punta Arenas, donde Chubut fue tercero en femenino y en masculino quedó cuarto. Mientras que en la clasificación General, Chubut se ubicó cuarto en Varones y octavo en Mujeres.

DXTV