1400 JÓVENES COMPETIRÁN DESDE HOY EN TREVELIN

Comienza la Final de los Certámenes Culturales Evita

En la tarde de este jueves, desde el Centro Cultural José Hernández de Rawson, y desde otros puntos de la provincia, partieron rumbo a Trevelin los colectivos que trasladaron a los más de 1400 jóvenes que participarán desde hoy viernes hasta el sábado 3 de noviembre, de la instancia Final de los Certámenes Culturales Evita 2018.

Las delegaciones

Fueron un total de 18 micros que partieron al “Pueblo del Molino” desde Rawson, Trelew, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Telsen y Río Mayo, llevando a jóvenes de todas las ciudades, localidades y comunas rurales de la provincia que clasificaron a esta final.
Las delegaciones de jóvenes se alojarán en hoteles y cabañas de las ciudades de Esquel y Trevelin. Durante el mediodía habrá un receso para almorzar y luego continuarán las competencias. El día sábado se les dará el desayuno, almuerzo y merienda, para culminar luego con las competencias culturales.

La gran final

La participación de los jóvenes en la instancia Final de los Evita Culturales, ha sido declarada de interés cultural por Resolución Nº 069-2018 de la Secretaría de Cultura de la Provincia del Chubut.
Los finalistas, que son jóvenes de entre 12 y 18 años, serán evaluados y calificados por un jurado integrado por reconocidos hacedores culturales de la Provincia. Ellos, competirán por el primer premio en cada disciplina, rubro y categoría.
Las disciplinas son Danzas Folclóricas Argentinas, Danzas Urbanas, Tango, Danzas Extranjeras, Música, Literatura, Corto Documental, Murga, Artes Plásticas, Fotografía, Teatro y Artesanías.

ÚLTIMAS NOTICIAS