Tres empresarios serán imputados este miércoles en una audiencia desarrollada en Rawson en el marco de la causa denominada “Emergencia” que investiga el pago de sobreprecios durante el temporal que azotó a Comodoro a fines de marzo de 2017. Los dueños de los comercios son considerados partícipes necesarios de la defraudación al Estado. La defraudación superaría los 10 millones.

Los empresarios que serán imputados son Franco Finiguerra, de Mall Don Bosco; Bruno Taurelli Chiribao, de Agrícola, y Cecilia Sabada, de Kiosco Emanuel; todos de Trelew y Madryn.

Son considerados partícipes necesarios de la defraudación al Estado, mientras que los funcionarios imputados son considerados autores del delito.

Los comercios están acusados de hacer facturas truchas, sobrefacturar y no entregar los elementos solicitados, en connivencia con Diego Correa, Diego Lüters y el resto de los imputados por corrupción en Chubut.

Los fiscales de la causa son Alex Williams y Omar Rodríguez. También participan de la audiencia Cristian Martínez y Mario Romero, de la Fiscalía Anticorrupción, mientras que la jueza es Mirta Moreno.

A su vez, según pudo confirmar ADNSUR, no asistieron a la audiencia los empresarios Marta Fracasso, de Blanquerna Matices ni Guillermo Williams, de Casa Maza.

Por la causa “Emergencia Climática” investigan al ex jefe de Unidad Gobernador, Diego Correa, el secretario, Diego Lüters, la exministra de Familia, Leticia Huichaqueo, Marcelo Suárez (ex subsecretario de Desarrollo Social) y ahora también a Vanina Varale, ex jefa de Depósito e imputada como coautora.

Fuente: ADN Sur