El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se reunió con el dirigente justicialista, Miguel “Coné” Díaz. En el encuentro, el mandatario provincial analizó la decisión del referente político de sumarse al Frente Electoral que conformará con Ricardo Sastre de cara a las elecciones 2019.
De esta manera, continúan sumándose sectores políticos al gran Frente Electoral que conformará Mariano Arcioni y Ricardo Sastre.
Luego de la reunión, el dirigente justicialista, Miguel ‘Coné’ Díaz repasó que “este encuentro viene relacionado a la necesidad que existe, en los pedidos que uno ha recogido en las últimas recorridas en la provincia, del lado de la gente que son quienes nos está pidiendo a todos que tengamos un gesto de humildad y grandeza, y que prioricemos los intereses de todos, porque tenemos un adversario en común que es Cambiemos”.
“Por eso sostengo que el peronismo no se puede dar más el lujo de ir divididos en tres o cuatros sectores, sino que tenemos que trabajar en conjunto todos desde el llano para conformar un gran frente electoral, y es lo que venimos a hablar con el Gobernador, y por su puesto nos pusimos a disposición para ser parte de ese Frente Electoral”, agregó Díaz.
A su vez, el dirigente justicialista indicó que “existe una realidad que golpea a los que menos tienen, y eso a muchos de nosotros que tenemos aspiraciones políticas nos hace ponernos a un costado y tratar de aportar lo que tenemos desde la militancia y la experiencia”.
“Vemos muy bien la idea que tiene el Gobernador Arcioni de convocar absolutamente a todos los sectores, sin distinción de clase ni de posicionamiento político, sin más límite que trabajar por y para la provincia”, precisó Díaz.
En relación a este tema, el dirigente político expresó que “es un resorte constitucional y una atribución que tiene el Gobernador, a mi parece que cuestionar eso no tiene sentido, sino es buscarle un rédito político”.
“Esto ya ha pasado en dos ocasiones con ex gobernador Mario Das Neves, entonces me parece que dar vueltas sobre esto es tratar de discutir algo que va tener un fin, que para mí será la del desdoblamiento”, señaló Díaz y finalizó diciendo que “con este escenario nacional lo mejor que podemos hacer los chubutenses es separarnos de la pelea por la Presidencia”.

Gobierno de Chubut