La provincia de Córdoba tendrá elecciones para elegir gobernador el día domingo 12 de mayo, según confirmaron legisladores del bloque oficialista Unión por Córdoba durante una conferencia de prensa.
Para modificar el calendario el gobierno del justicialista Juan Schiaretti deberá suspender el Código Electoral, que no permite que haya elecciones en fechas previas al 16 de junio.
En principio, el actual mandatario provincial buscará la reelección mientras que en la oposición aparecen como nombres fuertes Ramón Mestre, actual intendente de la ciudad de Córdoba por el radicalismo, y el diputado nacional Mario Negri, también de la UCR. Ambos pertenecen al frente Cambiemos.
Schiaretti enviará un proyecto de ley para que se suspenda esa apartado de la ley electoral y así anticipar un mes la votación. El proyecto ingresará el jueves, tomará estado parlamentario y la idea del oficialismo es aprobarlo el 12 diciembre.
El cambio en el Código Electoral provincial, se aclaró desde Unión por Córdoba, es solo por el año que viene y luego seguirá vigente la ventana para fijar la fecha de entre 60 y 180 días antes de la entrega de mando, que es el 10 de diciembre.
La legislatura de Córdoba anunció esta noche que la elección provincial del año próximo se realizará el domingo 12 de mayo, por lo que se deberá suspender un apartado del Código Electoral que indica no se podría realizar el comicio antes del 16 de junio.
Así lo informaron durante una rueda de prensa miembros del oficialismo de Unión por Córdoba, encabezados por el presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González.