La Policía de Chubut desarticuló una presunta organización narco que se dedicaba a vender droga en Trelew, Rawson y hasta en Comodoro Rivadavia, sobre todo, en el ambiente nocturno. El megaoperativo fue bautizado como “Reyes de la noche”. la “banda” era liderada por “El Gordo”; un sujeto de la capital provincial “muy conocido” en el ambiente de la pesca, al que le allanaron su ostentosa vivienda de la calle Vachina al 500 en Rawson y después se lo llevaron preso. Ahí además de detener a otro individuo considerado como miembro de la presunta organización la policía se incautó de clorhidrato de cocaína y de más de 15 mil pesos.
También, en la capital y de manera simultánea a este operativo, se allanó un departamento del barrio Comercio 2, en la calle Echave. De ahí se llevaron presa a una mujer luego de secuestrarle el celular porque los investigadores la considerarían como otro eslabón en la venta de estupefacientes.

“Fiestas negras”

En Trelew, como un hecho novedoso, allanaron un boliche bailable que actualmente está cerrado pero que, aparentemente, era usado por la supuesta banda narco como lugar de encuentro, distribución y consumo.
Ahí, además, se llevaban a cabo “fiestas” en las noches de los fines de semana con la participación de menores; estudiantes en su gran mayoría que, según comentaban en el Juzgado Federal de Rawson, “cambiaban droga por favores sexuales”.
El local nocturno se llama “Alquimia”, está ubicado al frente de la rotonda Cinco de Octubre, en la zona sur de Trelew, y dicen que era alquilado por el cabecilla de la organización, el pescador de Rawson.

Marihuana, cocaína y éxtasis

En Comodoro, en tanto, en la zona céntrica de la ciudad; en la calle Urquiza al 1.100 hicieron otro allanamiento y allí se llevaron preso al morador del lugar como alguien más implicado en el consumo y la venta de estupefacientes.
En otros dos allanamientos que hubo en Trelew se secuestró cocaína, marihuana, LSD y hasta pastillas de Éxtasis. En un departamento del barrio 252 Viviendas incautaron casi 100 gramos de clorhidrato de cocaína, algo de marihuana y secuestraron anotaciones, teléfonos celulares y computadoras con nombres y direcciones de posibles “compradores”. Allí detuvieron al matrimonio que se domicilia en el lugar.
En la calle Fray Luis Beltrán al 1900 quedó preso el morador de ese domicilio y ahí se incautaron una pistola 9 milímetros, una escopeta doble caño. Varias municiones de distinto calibre, cinco dosis de “LSD”, 5 pastillas de éxtasis, marihuana, cocaína y plata proveniente presuntamente de la venta de drogas. Se hablaba de unos 20.000 pesos en billetes de baja denominación.

Casi todos detenidos

Según trascendió de las autoridades judiciales que el martes recibirían en indagatoria a todas estas personas, fue poca la cantidad de estupefacientes incautados pero las pruebas que incriminarían a los imputados estarían en las escuchas telefónicas que les hicieron, en los seguimientos y en las filmaciones.
De hecho, mientras se llevaba a cabo una de las diligencias que se concretaron en Trelew hubo un vehículo con cuatro ocupantes que escapó de las proximidades de uno de los lugares allanados, la policía lo corrió y logró interceptarlo: eran ´compradores´ que venían a adquirir droga y que al ver a los uniformados, lógicamente, optaron por darse a la fuga. En el auto cuando le hicieron la requisa encontraron “unos porros” de marihuana fumados.
El jefe de Policía, el comisario Miguel Gómez, estuvo al frente de todos los allanamientos y confirmó que se logró detener a la mayoría de los implicados.