BASQUET TORNEO FEDERAL

Doble festejo de visitante para Ferro

Mejor cierre, imposible, para Ferrocarril Patagónico en su segunda gira como visitante por el Torneo Federal de Básquet, luego de vencer a Unión Alem Progresista de Allen.
“La Maquinita” se impuso por 90- 72 ante su rival del domingo, completando una doble celebración en su excursión fuera de casa, al derrotar el viernes a Pérfora.

Segunda victoria en “la ruta”

En la noche del domingo, Ferrocarril Patagónico logró una nueva victoria en condición de visitante, tras derrotar por 90-72 a Unión Alem Progresista de Allen, consiguiendo una perfecta gira en “la ruta” ya que el viernes le habían ganado a Pérfora.
En los minutos iniciales ambos equipos tuvieron dificultades para convertir. Los tiros de triples frustraron a locales y visitantes. Unión propuso un juego veloz y trabajó bien en defensa. El escurridizo Mársico molestó en cada ataque de Madryn. Barría colaboró con dobles que alegraron a la hinchada allense. De a poco el plantel local se fortaleció y cerró el parcial en 22-17.
En el segundo cuarto, el anfitrión trató de mantener el espíritu y el marcador arriba. Generó un juego intenso y se apoyó en el aliento de su tribuna. Ferro no le facilitó el camino y el partido se puso atractivo y parejo; mientras que el anfitrión tuvo buenos pasajes de intensidad pero la pelota se puso caprichosa y no quiso entrar en el aro. Sin embargo, los madrynenses tuvieron mejor fortuna y logró llegar al entretiempo en ganancia 39-33.
Al regresar de los vestuarios, “la Maquinita” ajustó su estrategia y avanzó rompiendo la defensa de Unión. Obligó a los locales a esforzarse en cada jugada, controló mejor la pelota y robó faltas que ayudaron a sumar. Los intentos del equipo de Allen no fueron certeros, pero no dejaron de probar y buscar el partido. Sin embargo, Ferro se alejó y minó las intenciones del rival. La charla técnica motivó a los allenses para los últimos 10 minutos de juego. La actitud de los locales mejoró pero no alcanzó para quebrar la diferencia de Ferro.
De esta forma, Ferro se sostiene como líder de la División Patagonia de la Conferencia Sur, al sumar 13 unidades; con record de seis triunfos y una caída. El equipo comandado por Andrés Del Sol, es escoltado por Villa Mitre, que cuenta con 10 puntos.
Precisamente, el equipo “Tricolor” bahiense será el rival del venidero fin de semana, el domingo 18.

ÚLTIMAS NOTICIAS