El intendente de Dolavon, Dante Bowen, anunció que solicitó formalmente la construcción de una rotonda de acceso a la localidad valletana por Ruta 25, por el peligro que representa la maniobra de desvío a la banquina que se debe realizar para retomar el camino de ingreso.
La urgencia del pedido se fundamenta además en los reiterados casos de accidentes que se producen en ese punto, que de noche tampoco cuenta con iluminación, lo que lo torna más peligro a que se produzcan siniestros, tanto para entrar a la localidad, o cuando se sube a la Ruta 25.
“Presentaremos un amparo colectivo para que el Gobierno Nacional escuche nuestro pedido y el reclamo de los vecinos para que se construya la rotonda sobre la Ruta 25 en el ingreso a nuestra localidad”, dijo Bowen.

Reiterados accidentes

Desde la municipalidad valletana se realizaron gestiones ante la Nación para conseguir el financiamiento correspondiente para que se construya una rotonda de acceso a la localidad de las norias cuyo proyecto fue presentado oportunamente ante Vialidad Nacional.
Al respecto, el intendente de Dolavon dijo que “hemos enviado a Vialidad Nacional el proyecto para la rotonda de acceso a nuestra localidad y seguimos esperando algún tipo de respuesta porque es fundamental concretar esa obra para reducir la cantidad de accidentes que se registran en ese sector”.
“Tenemos el objetivo de afianzarnos como polo turístico, cultural, deportivo y de eventos, lo cual atrae a muchos visitantes que se trasladan por la Ruta 25. Demostramos que Dolavon dejó de ser un lugar aislado y se transformó en un centro de encuentro con diferentes actividades para los vecinos del Valle Inferior que disfrutan junto a sus familias”, sostuvo el jefe comunal valletano.

Presentarán un amparo

Bowen, brindó declaraciones relacionadas con la rotonda de acceso y el arreglo de la Ruta Nacional 25. “Estamos trabajando para la presentación de un amparo colectivo ante la falta de respuesta por parte del Gobierno Nacional” recordó agregando que “consideramos que es una obra muy importante para que se incluya en el próximo presupuesto nacional”.
“Pondremos a los representantes legales del municipio para que se agilicen los trámites correspondientes y así comenzar con la junta de firmas porque al ser un amparo colectivo es necesaria la participación de los vecinos”, indicó el titular del Ejecutivo local.

Gobierno de Chubut