BASQUET TORNEO CLAUSURA

“El Aurinegro” ganador en el 1º y Racing quiere igualar la serie

El Torneo Clausura de la ABECH en Mayores Masculinos, jugará esta noche el 2 º juego Final de Mayores masculinos, entre Racing Club y Deportivo Madryn.
“El Depo” se impuso en el 1º partido de la serie y en condición de local, mientras que “La Academia” querrá esta noche ganar para empardar la cuenta y estirar al definición en un tercer cotejo.

2º juego esta noche

Por un marcador de 96 – 72, el Deportivo Madryn se impuso ante Racing Club de Trelew, en el juego Nº1 de la Final del Torneo Clausura de la ABECH en la categoría Mayores masculinos, encuentro que se jugó en la noche del miércoles en el Estadio “Luján Barrientos” del conjunto “Aurinegro”.
El “Depo” pudo quedarse con el primer juego de la serie y esta noche, a partir de las 21:30 horas, se jugará el 2º partido de esta instancia: tendrá lugar en el Gimnasio “Atilio Viglione” de Huracán, donde los “Académicos” harán las veces de local allí.
Como jueces del encuentro, estarán Velasco, Monzani y Ávila; siendo Gustavo Amado el Comisionado Técnico.
Vale destacar que de ganar el Deportivo Madryn, los comandados por Jorge “Cirilo” García, se consagrarán campeones del certamen Clausura; mientras que de ganar Racing, la definición se estirará a un tercer partido, a jugarse el domingo nuevamente en reducto del “Aurinegro”.

Viernes 30, aniversario de ABECH
Este 30 de noviembre, se cumple un nuevo aniversario de la fundación de la Asociación de Básquet del Este del Chubut: fue en el año 1954, siendo este su 64º aniversario.
El primer presidente de ABECh fue Carlos F. Ibarra. La historia asegura que en el año 1926 se disputó el primer partido de básquet en Trelew. Fue en el colegio Nacional de Trelew, cuando un grupo de alumnos de ese establecimiento hizo sus primeras armas en la disciplina.
Mucho bregaron los iniciadores de la práctica de este deporte para organizar una liga o asociación que los represente en los más altos medios de la provincia y del país.
Esto sucedió el 30 de noviembre de 1954 cuando con todo éxito quedaron finiquitadas las gestiones llevadas a cabo por un entusiasta grupo de jóvenes y se creó la que se denominaba «Federación de Básquet».
En la calle España Nº 4 de Trelew, al lado de la ex Liquidadora, era el sitio habitual de reunión. Ahí se juntaban y discutían diferentes aspectos relacionados con la necesidad de nuclear la actividad.
Alli nació la idea de conformar una asociación que los agrupara teniendo en cuenta que hasta ese momento sólo existían desafíos y encuentros amistosos entre los equipos que practicaban este deporte, pero no en una competencia formal.
Los primeros clubes afiliados fueron Racing Club, Independiente, Huracán, Círculo Católico de Obreros, Club Ciclistas Unidos, Germinal y Gaiman. Se abstuvieron de participar en las sesiones decisivas los representantes de Puerto Madryn y Dolavon.
La primera comisión directiva estuvo integrada por Carlos F. Ibarra, como presidente; Ernesto Denadei, como Secretario; Oberdan Minicucci, como Tesorero; Guillermo Belzunce (profesor pionero en la práctica de este deporte en Trelew), José Miele y Luis Marzullo, como consejeros; Alfredo Wittemberg y Percy Hughes, como revisores de cuentas, aunque también se recuerda a Mario Miguel, Resnik, «Cuchu» Crespo y Rubén Otermin, entre otros, como alentadores de esta propuesta.
La primera medida adoptada por la flamante comisión fue solicitar los requisitos necesarios para la afiliación a la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

ÚLTIMAS NOTICIAS