El gobierno de Chubut confirmó que dará cumplimiento al acuerdo rubricado la semana anterior con los trabajadores Auxiliares de Educación, al afirmar que mañana estarían acreditados los fondos en las cuentas de los trabajadores, sin embargo el conflicto no está resuelto.
Este lunes hubo paro de Auxiliares en toda la provincia, y según anticiparon dirigentes de diversas localidades, el paro continuará hasta que se haga efectivo el pago a cada trabajador, y haya respuesta sobre los a planta de más de mil trabajadores comprometidos en paritarias.
Mientras el Gobierno provincial intenta bajar el índice de conflictividad anunciando el depósito de los fondos correspondientes al aumento acordado con los Auxiliares de la Educación, la dirigencia de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) de Chubut, advierte que aún hay reclamos pendientes de respuesta.
Los trabajadores se movilizaron en diversas localidades de la provincia, con algunos conflictos en la zona sur. En Rawson, estuvieron apostados a las puertas del Ministerio de Educación hasta que se conoció la novedad.
De esta forma, los trabajadores del sector tendrán acreditados mañana los fondos correspondientes y liquidados a través de una planilla complementaria tal como se había comprometido en el encuentro de partes realizado en Casa de Gobierno, la semana pasada.

Reclamos pendientes

El dirigente de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, sostuvo que “logramos que hoy se depositen los 3 miles pesos de aumento que habíamos acordado, y un nuevo aumento automático con los haberes de enero”.
Consultado acerca de las medidas de acción directa, Quiroga anticipó que serás las seccionales de ATE en Asamblea, las que decidirán si continúa el paro, porque aún no se ha cumplido con el otro compromiso del Ejecutivo provincial de concretar los pases a planta de trabajadores del sector que se encuentran en situación irregular. De acuerdo a lo manifestado por Quiroga, “se le prometió a más de mil trabajadores el pase a planta antes de fin de año y solo pasaron a 50”, concluyó.

Gobierno de Chubut