El Gobierno del Chubut comenzará a hacer efectivos los pagos por montos adeudados a empresas, por obligaciones contraídas con anterioridad, lo que permitirá que se reactiven obras que estaban paralizadas.
En ese marco, el gobernador, Mariano Arcioni, estuvo reunido con representantes de la Cámara de la Construcción del Chubut, en donde se delinearon las metodologías de trabajo a llevar adelante para concretar este propósito.
Al respecto, el subsecretario de Coordinación Financiera de la provincia, Luis Tarrio, quien participó del encuentro, manifestó que “este esfuerzo que está haciendo la Provincia es para que las empresas pongan en marcha las obras que están paradas o algunas que están trabajando a un ritmo menor que corresponde”.
“En esta reunión se confirmó aquella palabra que había empeñado el gobernador Arcioni en su momento, de que se le iba a reconocer una deuda a las empresas de la construcción que se habían visto afectadas, cuando el propio Estado no pagaba los certificados de obras”, agregó el funcionario.
Tarrio repasó que “es cuestión de días para que se concrete la correspondiente acreditación por parte del Banco del Chubut, efectuándose en una sola cuota, y en el caso de que esos certificados no hayan sido debitados por esta entidad crediticia, van a estar incorporados en la emisión de los bonos”, enfatizó el subsecretario.

Cuidar las fuentes de trabajo

Asimismo, el funcionario provincial resaltó que “todas las empresas en general que están aquí instaladas, han cobrado algo de dinero en los últimos meses, algunas con más demoras y otras con más dificultades, pero no han dejado de recibir fondos, porque el gobernador Arcioni, siempre ha mantenido su decisión de que las fuentes de trabajo se mantengan, lo que obliga a que Economía cumpla con los plazos y con los pagos”.

Gobierno de Chubut