La comunidad de Comodoro Rivadavia rindió un emotivo homenaje a la memoria del Padre Corti a cinco años de su fallecimiento. El acto se realizó en la cruz central del Cementerio Oeste y contó con una masiva concurrencia.
Participó de la ceremonia el intendente Carlos Linares, quien puso en valor el legado del sacerdote, al indicar que “desde el Estado municipal vamos a seguir acompañando a las instituciones que nos dejó nuestro Cura Gaucho porque queremos que su legado siga de pie en Comodoro”, afirmó.
El acto se realizó este martes en horas del mediodía, con la presencia de autoridades municipales junto al representante legal de la Fundación Obra Padre Corti, José Antonio Goyenechea; miembros de distintas organizaciones sociales y público en general.
En ese marco, Linares pronunció unas palabras alusivas a la fecha, manifestando que “en estos momentos difíciles que atravesamos en general como país, tanto en lo económico como social, necesitamos que las obras y todo lo que hizo el Padre Corti por Comodoro Rivadavia siga firme, de pie y se mantenga en el tiempo por nuestros jóvenes”.
“Desde el estado municipal vamos a acompañar a las instituciones que nos dejó nuestro Cura Gaucho, no tenemos que olvidar su figura y lo que significó para Comodoro y tenemos que seguir trabajando en su memoria”, expresó.
Asimismo, el intendente remarcó que “es fundamental el fortalecimiento de los vínculos institucionales y por ello vamos a seguir con este trabajo mancomunado, reuniéndonos con los referentes de la Fundación para poder colaborar y ayudarlos en lo posible para que la obra de Corti continúe. Esta semana nos volveremos a reunir y pensamos proyectar fondos municipales para poder afrontar gastos de mantenimiento de la obra del Padre”, finalizó.