En un acto encabezado por el intendente Carlos Linares se procedió a la entrega de fondos a entidades deportivas y sindicales, que se desarrolló en instalaciones del Club Deportivo Portugués. La ceremonia contó con la presencia de autoridades municipales y de diversas instituciones de la ciudad.
En la ocasión, se entregaron aportes económicos por un total de $2.782.000, provenientes del fondo de Responsabilidad Social Empresaria, a la Mutual de Trabajadores de la Construcción de la Provincia del Chubut, Club Deportivo Portugués, Club Atlético General Saavedra y Club Gimnasia y Esgrima.
Al respecto, Linares afirmó que “continuamos llevando adelante estas entregas a distintas instituciones, porque para nosotros es fundamental acompañarlas en este momento, ya que cumplen una importante función social y brindan contención a niños y jóvenes. Vemos que en cada club, el dinero que aportamos es multiplicado por el gran trabajo de sus dirigentes”.
Continuando en ese tenor, indicó que “la Mutual de la UOCRA está realizando una gran tarea con los chicos del Futsal; mientras que en el Club Portugués vamos inaugurar próximamente una cancha de césped sintético para la práctica de hockey. Al Club Gimnasia y Esgrima vamos a cambiarle el piso, ya que el actual tiene 16 años y no está en un óptimo estado para una competición como la Liga Nacional de Básquetbol”.
En ese sentido, el jefe de la ciudad sostuvo que “actualmente, se está trabajando en cuatro canchas nuevas en distintas instituciones de Comodoro Rivadavia y ese acompañamiento lo vamos a continuar durante todo el 2019. Los clubes deben apostar a la infraestructura, que es lo que perdura en el tiempo, y desde el Municipio trabajamos para que se concreten estas obras”.
“Vamos a avanzar en todos los clubes, grandes y chicos, ya que todos tienen la necesidad imperiosa de colaboración y de un Estado presente en este sistema. Estamos convencidos de lo que estamos haciendo y entendemos que el deporte es fundamental para el crecimiento de los niños y jóvenes. Los chicos que realizan actividades en un club, salen buenas personas, porque en esos lugares se habla de compartir y de compañerismo”, concluyó Linares.

Beneficiarios

El presidente del Club Deportivo Portugués puso en valor el apoyo que brinda el Estado Municipal a las distintas entidades de la ciudad mediante diferentes acciones. “Son gente del deporte, por lo que entienden las necesidades de cada uno de los clubes”, afirmó Alejandro Paillahuala.
En ese contexto, Paillahuala manifestó que “se nos hace fácil intercambiar opiniones y gestionar ante el intendente Carlos Linares y los funcionarios municipales, ya que son gente como nosotros, del deporte, por lo que interpretan y entienden las necesidades de cada una de las instituciones”.
“Agradecemos a Linares, quién activó todos los mecanismos para que cada club pueda recibir un aporte, que más allá del monto, siempre es valorable e importante y es un reconocimiento a las instituciones”, destacó.
Por último, el presidente del Club Portugués expuso que “nuestra tarea como dirigentes deportivos es conseguir todos los elementos y fondos para continuar creciendo, por ello es fundamental el acompañamiento del Municipio al deporte de Comodoro”.