Este sábado, en el Centro de Salud de Km 5, se llevará adelante una nueva entrega solidaria de medicamentos; mientras que en barrio COMIPA tendrá lugar una jornada de vacunación y atención primaria de la salud. En el primer caso los interesados deben acercarse con la receta emitida por su médico de cabecera para retirar la medicación correspondiente. En el segundo habrá servicio de vacunación, clínica médica, enfermería, nutrición, kinesiología, farmacia y área social; además, se concretará un taller de salud para adolescentes.
En ese sentido, el secretario de Salud, Carlos Catalá manifestó que “continuamos articulando y trabajando en estrategias que potencien la tarea en territorio, buscando optimizar los recursos para cubrir las necesidades de todos los barrios de la ciudad, tanto en lo que es prevención y promoción de la salud, como en el acompañamiento de los tratamientos de aquellas personas que no cuentan con los medios para sostenerlos”.
En cuanto a la entrega de medicamentos, el funcionario municipal expuso que “llevamos a zona norte esta propuesta que ya se realizó en dos oportunidades en el sur de la ciudad. Esto tiene que ver con la situación del Ministerio de Salud de la Nación, los recortes y los medicamentos que no van a llegar, por lo que tanto el Municipio como Provincia, tenemos que hacernos cargo para que la gente no tenga carencias en este sentido”.
“Si bien vamos a contar con la presencia de un médico clínico para que corrobore si la persona necesita la medicación, la idea es que concurran con la receta correspondiente, ya sea la persona que padece una de las patologías indicadas o quien la solicite en su representación. En caso de no contar con la receta, el profesional la elaborará tras la consulta. Tratamos de no entregar medicamentos solamente para un mes, sino para 30, 60 o 90 días, ya que hay gente que tiene más dificultades para adquirirlos”, explicó.