La Municipalidad de Rawson continúa avanzando firmemente en las gestiones enmarcadas en un convenio firmado con el gobierno provincial, que permitirán la construcción del Complejo Educativo Policial en el predio ubicado en el ingreso a Rawson sobre ruta 25, en cercanías al ex zoológico.
Con el objetivo de consolidar la edificación de la escuela policial provincial en Rawson, se puso a disposición de la fuerza de seguridad un equipo de arquitectos del municipio para culminar el proyecto de obra.
Además el Ejecutivo solicitó al Banco del Chubut la tasación del predio ubicado en la intersección de 25 de Mayo y San Martín. Dicho predio se venderá con una base de venta de 800 mil dólares, con el objetivo de que allí se construya un centro comercial. El monto que se recaude será cedido para la construcción del edificio educativo.
Al respecto, la intendenta Rossana Artero indicó que “hemos solicitado al Banco del Chubut que tasara el predio ubicado frente a la entidad bancaria nacional, y ya emitió una base de 800 mil dólares” y especificó que “solo resta que la Policía de la Provincia concluya con el proyecto de obra, para lo cual pusimos a disposición arquitectos municipales quienes los orientarán en este sentido. Una vez concluido saldrá la licitación de venta del terreno que de acuerdo al valor tasado permitirá construir aproximadamente 1000 mts2”.
Además, la jefa comunal capitalina valoró que “de esta manera vamos a avanzar en la nueva sede de la Escuela de Policía, que es un anhelo de la institución, ya está designado el terreno y además están garantizados 1000 mts2 de construcción. Es un tema que venimos trabajando desde hace un tiempo importante, y ahora ya está muy encaminado”.
Cabe recordar que a mediados del 2015 la intendenta Artero rubricó un convenio con el Gobierno Provincial mediante el cual la Policía del Chubut cedió al Municipio el predio que está ubicado frente al Banco Nación.
De acuerdo a lo estipulado en el acuerdo, dicho terreno deberá ser vendido para que se construya allí un centro comercial. Lo que se recaude de esta venta se destinará a la construcción del Complejo Educativo Policial.