LAS TAREAS SE REALIZAN EN HORARIO NOCTURNO

El Municipio implementa un plan integral de fumigación

En 18 barrios de la ciudad la Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Gestión Urbana, ya realizó tareas de fumigación nocturna con la finalidad de controlar la proliferación de moscas y mosquitos.
Los trabajos forman parte un cronograma que también incluyó a distintos espacios verdes y periféricos de la ciudad además de sectores específicos, en un inicio de las tareas, como Laguna Cacique Chiquichano, la Plaza Centenario y otros espacios verdes como las adyacencias del Museo Pueblo de Luis, las rotondas Codepro, 5 de Octubre y el barrio Los Sauces.
Además ya fueron fumigados los barrios Los Pensamientos, INTA, Amaya, Menfa, Corradi, Malvinas, Sarmiento y Progreso; además del Parque Industrial Pesado y los barrios Primera Junta, Constitución, Los Aromos, Oeste, San Martín, Luz y Fuerza, Telefónicos, Don Bosco y Presidente Perón. El cronograma continuará el lunes con los barrios Unión y Tiro Federal.
El titular de la Coordinación de Gestión Urbana, Leónicas Canario, explicó que “la fumigación se realiza en dos etapas por día: a la noche entre las 22 y las 0 horas en los barrios; y a primera hora del día, alrededor de las 6:30 en sectores periféricos de la ciudad, accesos y límites con zonas rurales”.
“Lo hacemos de esta manera y en estos horarios para que moleste lo menos posible porque son franjas horarias en las que no hay tanto movimiento de personas, aunque el producto que utilizamos es de baja toxicidad”, precisó.
Canario adelantó que “el plan de fumigación abarcará toda la ciudad lo que extenderá los trabajos hasta mediados de diciembre y posteriormente se evaluará si es necesario repetir el cronograma a partir del mes de enero”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS