El intendente Adrián Maderna inauguró este viernes la obra de la red de agua en zona de chacras que demandó una inversión superior a los 17 millones de pesos dando respuesta a 350 familias del sector que esperaron 30 años para poder acceder al servicio de agua potable. Los trabajos incluyeron el tendido de 10.000 metros de cañerías abarcando 3.500 hectáreas.
Vecinos y productores de la zona resaltaron que el intendente Maderna fue el único que cumplió con su compromiso de ejecutar la obra, la que fue calificada como “emblemática” por los beneficios que reportará a las familias y a la producción.

Obra emblemática

“Nosotros consideramos que es una obra emblemática porque son más de 30 años de espera, hay muchos vecinos que la venían gestionando en distintas oportunidades y se ha hecho un trabajo muy serio desde el punto de vista del proyecto ejecutivo, la búsqueda de fondos, aprovechando la oportunidad también a través del bono provincial” afirmó Maderna, luego de habilitar oficialmente los trabajos en el marco de un acto realizado en el puente de la calle Murga, en inmediaciones a la Policía Montada.

Obras proyectadas

El intendente destacó el beneficio que la red de agua tendrá para estas 450 familias, pero también reveló que se avanzará en una segunda etapa para mejorarle la calidad de vida a otras 1000 familias más “vamos a buscar financiamiento presentando carpetas en distintos organismos, de la misma manera que hicimos con esta primera etapa” anunció, para señalar que el proyecto total tiene una proyección de extender el beneficio a 12.000 familias.
“Estamos conformes con el trabajo realizado por la empresa y con el contacto cara a cara que hubo con los vecinos a través de la Secretaría de Obras Publicas y la Agencia de Desarrollo Productivo y Social ya que esta es una zona donde hay muchos productores, especialmente de cereza”, precisó Maderna.
El acto contó además con las presencias de la presidenta del Concejo Deliberante, Leyla Lloyd Jones y concejales de los distintos bloques, además de funcionarios municipales, vecinos y productores agropecuarios de ese sector de la ciudad.

Promesa cumplida

Los productores y vecinos de la zona agradecieron al intendente Adrián Maderna por haber cumplido su compromiso de ejecutar la obra. Oscar Humphreys fue quien habló en el acto en representación de las 450 familias beneficiadas, recordando que la red de agua potables era reclamada “desde hace 30 años”, recordando la lucha que en ese sentido realizaron entre otros Alberto Owen y Leopoldo Montes, dos vecinos ya fallecidos.
Humphreys afirmó que “fueron muchos los que prometieron pero no cumplieron” en relación a los diferentes dirigentes políticos que pasaron por Trelew, “por eso queremos agradecerle al intendente haber mantenido su palabra”.

Maderna visitó a una vecina de 102 años

Tras la apertura de la válvula correspondiente que dio paso al ingreso de agua a la flamante cañería, el intendente Maderna se trasladó caminando a la casa de Nilus Richard de Owen, de 102 años de edad, una vecina que habita en ese sector, quien agradeció al mandatario local por la concreción de la obra. Durante la visita, recordó las gestiones realizadas en diversas oportunidades por uno de sus hijos, Alberto Owen, ya fallecido, para lograr que llegara la red de agua a esa zona de chacras.
Otro vecino que agradeció a Maderna fue Cristo Stefanoff, quien desde 72 años vive en esa zona. También recordó las innumerables promesas nunca cumplidas y por eso agradeció al intendente Maderna “por cumplir con su compromiso”.
Stefanoff destacó asimismo la colaboración “constante y continua de la Municipalidad de Trelew con todos los chacareros, brindada también desde el área de Producción desde donde siempre están dispuestos a venir y darnos asesoramiento”.

Municipalidad de Trelew