BENEFICIA A LOS BARRIOS LAS ORQUÍDEAS, CENTRO, STÁNDART NORTE Y CALETA CÓRDOVA

El Municipio invierte 20 millones en obras de servicios e infraestructura

Autoridades municipales presidieron apertura de cuatro licitaciones públicas destinadas a obras con un presupuesto por más de 20 millones de pesos, que beneficiará a los barrios, Las Orquídeas; Centro; Stándart Norte y Caleta Córdova.
En la oportunidad, el intendente Carlos Linares, sostuvo que “venimos cumpliendo lo que prometimos y que fue llegar a lo largo y a lo ancho de la ciudad con obras necesarias y urgentes para la familia comodorense. Sabemos que este es el camino y vamos a dejar un Comodoro distinto a futuro”.
“Ayer se abrió un importante paquete de obras por más de 120 millones de pesos y hoy estamos con otro, por más de 20 millones de pesos que se van a sumar a las obras de mañana”, dijo, y agregó que “seguimos gestionando en Capital Federal para más obras y así lograr el mejoramiento barrial de la fracción XIV y XV, Stella Maris; Cerro Solo, con inversiones muy importantes en lo que se va a referir a cloaca, agua y gas. De esta manera, y tras estas gestiones, hoy podemos decir que en lo que llevamos de la gestión hay más de cinco mil domicilios con gas en Comodoro Rivadavia y esto es todo fruto de los ingresos propios de los comodorenses”.

Las obras

A su turno el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, hizo hincapié en los nuevos proyectos licitados para pavimento, cordón cuneta y construcción de desagüe pluvial en distintos barrios, asegurando que “en un momento difícil a nivel país y provincial, este Municipio sigue licitando obras millonarias, trabajando a destajo y volcando cada peso de las ampliaciones presupuestarias a infraestructura que beneficia a los comodorenses”.
En ese marco, el funcionario sostuvo que “hoy licitamos más de 20 millones de pesos que forman parte de este plan de infraestructura determinado por el intendente Linares para llegar con soluciones concretas para la ciudad. Vamos a terminar el 2018 con más de 200 procesos licitatorios concluidos porque seguiremos con estas aperturas hasta el mes de diciembre”, afirmó.
“Esto es algo atípico por el contexto económico que atraviesa tanto el país como la provincia. Sin embargo -aseveró-, desde el gobierno local seguimos volcando cada peso de las ampliaciones presupuestarias a infraestructura básica” y opinó que “cuando hablamos de enterrar caños tal vez parece algo sin valor, pero eso significa una mejor calidad de vida para el vecino, significa agua potable, cloacas y pluviales”.

Nuevo contexto urbano

Boyero reconoció que “Comodoro ha cambiado su paradigma donde el único problema era el viento, ahora la ciudad también tiene problemas por el tema del agua y es ahí donde el estado municipal está haciendo hincapié para poder mejorar su escurrimiento, llegando con obras pluviales y asumiendo compromisos para el bienestar de los barrios, como el caso de la obra de desagüe en Caleta Córdova o la segunda etapa del puente en la Avenida Nahuel Huapi”.
Precisó que “vamos a ejecutar dos obras más de pavimentación integral con cordón cuneta, una en el barrio Las Orquídeas de Km 5 y otra en el casco céntrico, en calle Italia entre Ameghino y Rawson” y subrayó que “son proyectos complejos porque no solo contemplan el bacheo sino la reconstrucción total de la trama, con la colocación nueva de los servicios más el asfalto”.
“Quiero agradecer a la estructura municipal por el esfuerzo y trabajo para poder llevar adelante estas licitaciones y también al sector empresarial que se presenta en cada apertura porque esto significa seguir sosteniendo la mano de obra para la UOCRA y garantizar los beneficios en materia de obra pública para los comodorenses”, concluyó.

Los beneficiarios

La vecinalista de barrio Las Orquídeas, Susana Sandin, indicó que “estoy muy agradecida con el intendente Carlos Linares y el Municipio por la obra de cordones cuneta que se licitó hoy junto a la pavimentación de las calles restantes dentro del barrio. Justamente ayer, también nuestro sector fue beneficiado con una obra de servicio de gas y de a poco se va logrando la urbanización total”.
Asimismo, Sandin agregó que “somos un barrio que fue creciendo de manera ordenada gracias a las obras que se fueron concretando y por ello no tenemos grandes dificultades en el acceso a más infraestructura, lo que nos permitió poder ir incorporando los servicios básicos, pavimento y cordones”.
Representando al barrio Standart Norte, Mónica Masante, resaltó la futura concreción de un muro de ala en Puente Av. Nahuel Huapi, por más de 3 millones de pesos. “Es un zanjón que se genera naturalmente y que trajo algunos problemas durante el temporal que azotó la ciudad, por lo tanto la realización del muro, brinda tranquilidad a los vecinos del sector ante posibles lluvias”, detalló.
Finalmente, Gustavo Guerrero, presidente de la Asociación Vecinal de Caleta Córdova, puso en valor que se llevará a cabo la construcción de un pluvial en el centro del barrio. “Para nosotros como vecinos es muy importante porque actualmente es un espacio con aguas servidas, un foco infeccioso para la zona. Luego del temporal que destruyó el pluvial pequeño que teníamos, hoy podemos contar con uno más grande y mejor que dará una solución a las personas que viven puntualmente en esa zona”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS