CONSTRUIRÁN UN COLECTOR CLOACAL, RED DE GAS, DESAGÜE PLUVIAL Y PAVIMENTO

El Municipio licitó obras por más de 120 millones de pesos

En un acto presidido por el viceintendente Juan Pablo Luque, se realizó la apertura de ofertas de ocho licitaciones públicas que representan más de 120 millones de pesos del presupuesto municipal. El acto oficial se llevó a cabo en las instalaciones del CEPTur y contó con la presencia de autoridades municipales, empresarios, trabajadores de la construcción y vecinos.
En esta oportunidad, las licitaciones públicas corresponden a obras de red cloacal para René Favaloro y la construcción del colector cloacal N°5 del sistema de zona sur; gas para los barrios Presidente Ortiz y Stella Maris; pavimento y cordones cuneta para la calle 12 de octubre del barrio La Floresta; obras de drenaje y desagüe pluvial para el barrio San Cayetano; pavimento sobre colectora sur Ruta 3 y la tercera etapa de intervención en la plaza San Cayetano.

Licitaciones

Tras la apertura de sobres para las ocho licitaciones públicas, Juan Pablo Luque expresó que “en esta ocasión, licitamos ocho obras por más de 120 millones de pesos para Comodoro Rivadavia, algo que no es habitual en ningún estado municipal, provincial ni nacional en todo el territorio argentino”.
“Entendemos que la transparencia que le tenemos que dar a cada uno de los actos de gobierno debe ser de esta manera, de frente a la comunidad, con los vecinos, los sindicatos y los empresarios presentes. No consideramos que haya otra manera de efectuar las políticas que estamos llevando adelante bajo la conducción del intendente Carlos Linares”, destacó.
En ese sentido el viceintendente expuso que “nosotros no decimos que vamos a hacer, directamente lo hacemos. Teníamos la obligación de cumplir con lo que este equipo de gobierno nos propusimos, que fue comenzar a saldar la deuda de servicios que tenemos en nuestra ciudad para que nuestra gente viva dignamente. En eso estamos avanzando con esta serie de licitaciones, que continuarán el jueves y el viernes y brindarán soluciones de distinta índole”.
“Estamos muy contentos de concretar estas obras, que generarán una gran cantidad de mano de obra a través de un trabajo conjunto entre la Municipalidad, la UOCRA y el empresariado local, que apuesta en este Municipio que cumple”, apuntó el viceintendente.
Más adelante expresó que “nosotros no hacemos campaña con la plata del Municipio, sino que ejecutamos obras y solucionamos los problemas de la gente, tal como lo indica el intendente Linares desde el primer día de su gestión. A partir de ahora, la comunidad observará una revolución de obra pública, con fondos que el Municipio ha gestionado con mucho cuidado, lo que nos permite soñar con un Comodoro mejor”, concluyó Luque.

Generación de empleo

Tras la apertura de licitaciones, el secretario general de la UOCRA, Raúl Silva, sostuvo que “la decisión del Ejecutivo es muy importante porque reduce nuestra bolsa de trabajo en un momento de crisis”, dijo al manifestar su agradecimiento “al intendente y viceintendente por la apertura de varias licitaciones por un monto de 120 millones de pesos. Esto nos dará una mano grande, debido a la desocupación existente, y que repercute en la entidad sindical”.
“Como gremio tratamos de brindarle soluciones a nuestros compañeros, y en esto el Municipio nos ayuda, porque reduce la bolsa de trabajo que tenemos debido a la crisis nacional. Seguiremos trabajando junto a las empresas que tomarán a nuestros compañeros”, remarcó el dirigente sindical.

Participación vecinalista

En el marco de la apertura de ofertas, los referentes de sedes barriales, pusieron en valor que se les brinde el espacio para manifestar las necesidades de los vecinos y obtener respuestas en torno a dichos pedidos.
La presidente de la Asociación Vecinal de Presidente Ortiz, Lidia Moscoso, manifestó que “para nosotros es un gran regalo, más en el momento económico que vive la Argentina, poder contar con un servicio tan importante como el gas porque sabemos los problemas que tienen los vecinos para poder conseguir las garrafas, por ejemplo”.
“Además tengamos en cuenta a las personas que se calefaccionan con electricidad, los gastos que esto provoca para la gente y más con el problema económico que se vive, tenemos muchos vecinos desocupados. Esto va a beneficiar a aproximadamente 200 personas, así que para todos nosotros es una alegría muy grande contar con un Municipio que puede soportar esta inversión”.
Por su parte, Marisa Mellao, vecinalista de René Favaloro, señaló que “estamos más que felices y agradecidos con el equipo municipal y esta obra, que es la cuarta etapa de cloacas. Mi agradecimiento pasa también porque desde el primer día me dejaron participar en el armado de los proyectos”.
“En este caso, 186 vecinos de nuestro barrio van a poder contar con el servicio de cloacas y con esta etapa vamos a tener 700 familias con el servicio. De no contar el año pasado con ningún servicio a pasar a esta cantidad, para nosotros es increíble y por eso vamos a seguir trabajando en conjunto con la Municipalidad”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS