El secretario de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Daniel Vleminchx, realizó un positivo balance de los 108 talleres que se dictaron durante este año en el Centro Cultural, como política de inclusión social de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. En ese marco, manifestó la necesidad de dar continuidad a esta propuesta, independientemente del gobierno de turno.
Asimismo, desde el viernes último y hasta el miércoles que viene, en instalaciones del Centro Cultural, se realizará el cierre de los talleres que se dictan en el mencionado lugar; en reconocimiento al esfuerzo puesto de manifiesto por los alumnos y sus familias.
Al respecto, Vleminchx manifestó que “fue un año de mucho trabajo, en donde primó el principio de inclusión social en la diagramación de cada uno de los talleres; es decir, esa posibilidad de ser todos iguales ante una misma oferta de actividades culturales”.
En la ocasión, el funcionario destacó el acompañamiento de las familias de los alumnos, al comentar que “desde el Estado tenemos una enorme responsabilidad para con la comunidad, porque confían en esta iniciativa y permiten la participación de sus niños, jóvenes y adultos mayores”.
Asimismo, hizo hincapié en la demanda permanente que existe de este tipo de espacios; y en esa línea, explicó que “Municipio trabaja para dar respuestas en materia de infraestructura que nos permita duplicar el número de talleres, con el proyecto de apertura de dos centros culturales, en zona norte y sur de la ciudad”.
“Como Estado tenemos la obligación de cumplir con la demanda, porque entendemos que los talleres culturales son propuestas gratuitas, que permiten a la gente ocupar su tiempo libre, capacitarse para emprender una salida laboral o despertar una vocación”, subrayó el secretario, al tiempo que indicó que “por su importancia, es fundamental que sean una política de estado, para que permanezcan en el tiempo más allá del gobierno de turno”.