El flamante presidente de la SCPL, Guillermo Jones, se reunió este martes con autoridades municipales, y en la oportunidad analizó la compleja situación actual de la entidad y las diferentes alternativas para avanzar en posibles soluciones.
El encuentro se llevó adelante en horas de la mañana, con la presencia del intendente Carlos Linares, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero; el gerente general de la SCPL, Víctor Santana; y su gerente comercial, Fernando Lebrún.
En ese contexto, Jones afirmó que “conversamos acerca de la condición actual de la Cooperativa y las posibilidades de mejorarla, con el apoyo de la Intendencia. Estamos convencidos de que juntos podemos mejorar la situación de la SCPL en el orden económico y financiero”.
Continuando en esa línea, expuso que “el intendente entiende que la situación es complicada y que hay mucho por hacer, debemos estudiar y analizar alternativas que no afecten fuertemente a los usuarios, a quienes Linares defiende y lo entendemos”.
“Si bien se hicieron referencias sobre el tema tarifas, se dispuso concretar una nueva reunión en el futuro cercano para tratar exclusivamente esta cuestión, ya con la presencia de técnicos e integrantes del Consejo Directivo de la Cooperativa”, explicó.
Por último, Jones indicó que “seguimos con el mismo lineamiento en el marco de las obras y los trabajos conjuntos. Estamos muy agradecidos por la apertura de las últimas licitaciones, en las que la mayoría de las tareas son significativas para la SCPL, tanto en lo que es servicio sanitario, como iluminación y tendido de líneas eléctricas”.