Cinco amenazas en pocas horas. Ese es el resumen de la mañana de este martes, a poco del inicio de la cumbre del G20, que comenzará este viernes en Costa Salguero.

Alarma en el Senado

El anexo del Senado de la Nación fue desalojado hoy tras el hallazgo de artefacto sospechoso en la biblioteca de la sede ubicada en Hipólito Yrigoyen 1.710 (esquina Solís), frente al Congreso Nacional.

En el lugar trabajó la Brigada Antiexplosivos de la Policía Federal, que determinó que se trató de una falsa alarma.

Objeto sospechoso

La jornada había arrancado por la mañan con el hallazgo de un objeto sospechoso en la embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires, lo que generó alarma en la sede de la representación diplomática ubicada en el barrio porteño de Palermo. El edificio fue evacuado, pero todo resultó ser una falsa alarma.

“Durante una revisión de rutina llevada a cabo en las instalaciones de la embajada se identificó un objeto sospechoso. Al inspeccionar el objeto se determinó que no representaba amenaza alguna. Nunca hubo peligro”, indicó la embajada en su cuenta oficial de Twitter.

El banco

También esta mañana, unos 2.000 empleados de la casa matriz del Banco de Galicia, en la Ciudad de Buenos Aires, fueron evacuados tras recibir un llamado al 911 que alertaba sobre la presencia de un artefacto explosivo, que resultó ser otra falsa alarma.

Personal de la comisaría vecinal 1 D de la policía de la Ciudad concurrió al edificio ubicado en la calle Juan Domingo Perón 430, en el microcentro porteño, y evacuó a todo el personal, que fue llevado hacia la zona de Plaza de Mayo, donde aguardaron el trabajo del Escuadrón Antibombas de la policía porteña. Los especialistas recorrieron el edificio junto a perros adiestrados durante unas dos horas, pero no encontraron ningún objeto.

Hospital evacuado

Las salas de espera y la guardia del Hospital General de Agudos Dr. Teodoro Álvarez, en el barrio porteño de Flores, fueron evacuadas esta mañana ante un llamado que alertó sobre la presencia de un artefacto explosivo, y poco después se comprobó que se trataba de una nueva falsa alarma del día.

Personal de la brigadas de explosivos de la Policía de la Ciudad llegó al lugar y tras realizar las tareas de revisión del edificio, con la ayuda de perros entrenados, se comprobó que era falso y a las 11 se liberó la zona y el centro asistencial retomó la actividad habitual.

Granadas

El servicio del Ferrocarril San Martín restableció su servicio y realiza el recorrido con normalidad, tras haber sufrido esta mañana demoras y cancelaciones luego de que se hallaran dos granadas en los talleres ubicados en el partido bonaerense de José C. Paz, las que luego se comprobó que estaban en desuso, según informó Trenes Argentinos Operaciones.

Las granadas fueron detectadas cuando personal de los talleres alistaba y revisaba las formaciones para iniciar la actividad del día y encontraron una bolsa que contenía dos granadas. En el lugar se hizo presente personal de la Brigada de Explosivos, que tras retirar los artefactos confirmó que las granadas eran obsoletas.

Fuente: Infobae