La ministra de la Familia y Promoción Social, Valeria Saunders, recibió ayer a un grupo de Ex Combatientes de Malvinas quienes le presentaron un documento denominado “Declaración de Rawson”, en rechazo a una ley que fue sancionada días atrás en la Legislatura. Además, en referencia a ese tema y con el fin de acordar un trabajo articulado se estableció que el próximo 6 de diciembre se efectuará una reunión con todos los Centros de Ex Combatientes de Chubut.
La ministra reconoció que “los Ex Combatientes me presentaron un documento, que también le presentaron al Gobernador Arcioni, denominado ‘Declaración de Rawson’, que fue elaborado por todos los Centros de Ex Combatientes de la Provincia en el que manifiestan su enérgico repudio a la sanción de la Ley XVII número 086/17, votada por diputados el 8 de noviembre de este año por la cual se le otorgan beneficios a quienes se autodenominaron ex soldados movilizados por el conflicto de Malvinas”. “En el documento ellos le solicitan al Gobernador el veto total de esta ley aprobada en la Legislatura Provincial”, aclaró la Ministra.
A su vez, Saunders expresó que “además se trabajó con los Ex Combatientes las nuevas líneas presentadas desde el Ministerio de la Familia para que se trabaje junto con la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Políticas Públicas, pensando ya que no solo pueden depender de la Subsecretaría de Desarrollo Social en la cual se les tramitaba sus pensiones y jubilaciones”.
Fuente: SIP, LU 17

Gobierno de Chubut