Una doble fecha como local tendrá Ferrocarril Patagónico este sábado y lunes, con lo que serán los encuentros ante Independiente de Neuquén por el Torneo Federal de Basquetbol.
Esta noche, desde las 21:30 horas, “la Maquinita” jugará ante su par el “Rojo” neuquino, uno de los rivales más duros de la competencia que se ha armado para pelear los primeros puestos del certamen.

“La Maquinita” juega en casa

Luego de contar con un fin de semana sin actividad, Ferrocarril Patagónico volverá a jugar este sábado y lunes por una nueva doble jornada del Torneo Federal de básquetbol y como anfitrión.
El Gimnasio “Mariano Riquelme” será escenario del choque que “La Maquinita” sostendrá frente al “Rojo” neuquino, en un cotejo que se asoma duro, como todos los que vienen desarrollándose en lo que va del certamen, pero más aun teniendo en cuenta que los visitantes se han armado para disputar los primeros puestos de la clasificación.
Los portuarios dirigidos por Andrés Del Sol, tiene el objetivo de recuperarse como local de lo que ha sido la caída de hace poco más de una semana ante Villa Mitre de Bahía Blanca, donde los bahienses se quedaron con el triunfo en un partido de tramite parejo, pero donde pudo cerrarlo con mejores decisiones.
Hoy, Ferro, que se ubica en el segundo puesto de la tabla de posiciones de la División Patagonia del Federal, recibirá a las 21:30 horas a los neuquinos, en un partido que tendrá como árbitros a Gabriel Velasco y Leandro Aguirre, con Gustavo Amado como Comisionado Técnico.
Mientras Ferro, viene de caer en su última presentación ante Villa Mitre hace poco más de una semana; los neuquinos llegan a este juego victoriosos, tras vencer como anfitrión a Pérfora, por 85 – 80.
“La Maquinita”, deberá poner sobre todo atención en los jugadores de renombre y experiencia en los visitantes, como ser el base Hernán Etchepare, el escolta Pablo Almendra y el pivot Ezequiel Dentis, como asi tambien en quien fue jugador de Ferro, Lucas Villanueva. Este último jugó el último partido de la pasada Temporada y luego disputó los encuentros validos por el Torneo de ABECH.
Vale destacar que jugarán nuevamente entre sí, el lunes, desde las 21:30 tambien y en el “Mariano Riquelme”. Ferro, tras estos dos juegos como local, jugará fuera de casa, el viernes 14 ante Sol de Mayo en Viedma y el domingo 16 en Bahía Blanca ante Villa Mitre.

DXTV