EL PROGRAMA ACCIÓN DE ENTRENAMIENTO SUMA CANDIDATOS

Firman acuerdos de formación laboral para jóvenes

A través del Servicio Municipal de Empleo, en el Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia del Municipio de Comodoro Rivadavia, la última semana se concretó la Firma de Acción de Entrenamiento, la cual permite el trabajo mancomunado con diferentes organismos públicos, empresas y comercios, para la formación de jóvenes en el ámbito laboral.
Quienes participaron de la misma, atravesaron modalidades de capacitación y formación grupales; un curso de Introducción al Trabajo (CIT); el Club de Empleo; y el Taller orientación laboral hasta las instancias de orientación individual donde se aborda y problematiza los recorridos ocupacionales de los jóvenes.
Tras la firma que permitirá a dos jóvenes realizar acciones de entrenamiento, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, explicó “desde el Servicio Municipal de Empleo ponemos en valor los procesos de formación y tutoría en pos de enriquecer y fortalecer las destrezas y habilidades de trabajadores más jóvenes, mejorando sus condiciones de empleabilidad y contribuyendo así al fortalecimiento de la productividad de la empresa contratante”.
Cabe destacar que este programa apunta a fortalecer la autonomía, mejorar la participación en entrevistas laborales, terminar un proceso educativo y emprender la gestión de un proyecto productivo. “Se trabaja en fortalecer el aprendizaje de técnicas mediante la ejecución de un oficio, asociarse con otros jóvenes y asumir la responsabilidad de participar en actividades de interés laboral, entre otras acciones”, concluyó el funcionario.

ÚLTIMAS NOTICIAS