Hoy sábado 1 de diciembre a las 19 horas, se inaugurará la 29° Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino en el Centro Cultural de la Memoria de la ciudad de Trelew organizada por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA.)
La Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino propone un recorrido narrativo a partir de las imágenes más representativas del año anterior. En esta edición, se presentan fotografías, registradas en 2017, sobre los hechos más relevantes en materia de: actualidad, conflictos sociales, deportes, retrato, vida cotidiana, política, naturaleza, medio ambiente, arte y espectáculos, ocurridos en el país y el mundo.

La muestra

Es la muestra más importante de fotoperiodismo que se organiza en nuestro país y en la región. La muestra que se expondrá es la de pequeño formato con alrededor de 67 imágenes, seleccionadas entre más de 3200 imágenes enviadas por reporteros de todo el país. El Comité Editor de la muestra estuvo conformado por: Julieta De Marziani, Celina Mutti Lovera, Emiliana Miguelez, Fernando Massobrio y Martín Zabala.
Desde sus inicios, a principio de 1980, y hasta la actualidad, la vasta concurrencia de público y la gran repercusión periodística han convertido a esta Muestra de Fotoperiodismo Argentino en un acontecimiento único en la historia de la fotografía periodística argentina y en una cita ineludible para acceder al trabajo colectivo de los reporteros gráficos.
Invitan y auspician la muestra La Cátedra de Estudios Urbanos y Territoriales de la UNPSB sede de Trelew, ARGRA y trabajadores de El Centro Cultural de la Memoria dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia del Chubut. Los organizadores buscan que el emblemático Espacio de Memoria para la Promoción y Defensa de los DDHH sea una cita irrenunciable de las significativas muestras anuales de ARGRA.
Para ello invitan a toda la comunidad a visitar la muestra que permanecerá expuesta hasta el 10 de diciembre del 2018 en el horario de lunes a viernes desde las 8 hasta las 19 horas con entrada libre y gratuita.

Municipalidad de Trelew