ARTERO ANUNCIÓ GAS AL PREDIO DONDE FUNCIONA LA POLICÍA COMUNITARIA

Habilitaron ampliación del centro comunitario del barrio Río Chubut

La intendenta de Rawson Rossana Artero anunció la llegada del servicio de gas a la manzana 78 del barrio Río Chubut, predio donde funciona la Policía Comunitaria; de este manera, la gestión municipal solucionará un reclamo de más de 10 años. La jefa comunal, presidió este viernes por la tarde el acto de inauguración de la obra de refacción y ampliación del centro comunitario de la vecinal Río Chubut.
Artero estuvo acompañada de funcionarios municipales, concejales, del presidente barrial, Diego Espinoza, dirigentes barriales, agentes comunitarios, personal de policía comunitaria, y vecinos.
Ante los presentes, Artero reconoció “las gestiones que realizan los dirigentes barriales” y en este sentido destacó “la actividad de Diego Espinoza al frente del barrio Río Chubut, sobre todo con su lucha por el pedido del gas para la Policía Comunitaria que viene desde hace mucho tiempo. Hoy tenemos la satisfacción de decirles que hemos recibido la aprobación del proyecto, por parte de Camuzzi, para la troncal de gas, calculamos que una vez que esté definida la empresa que hará la obra, en aproximadamente un mes estaría resuelto”.

Obra anhelada

La intendenta dijo estar “contenta” porque “logramos algo que queríamos, que era la refacción de este espacio, un lugar al cual acuden muchos vecinos, ahora también cuenta con una cocina ampliada, y las cámaras de seguridad que eran tan necesarias. Todo, en este contexto nacional, cuesta, pero cuando uno tiene ganas, fuerza y empuje, se logra. Nosotros en Rawson estamos dando respuestas”.
La jefa comunal recordó que “hace poco, cuando recorrimos este lugar, los vecinos nos pidieron la refacción de la plaza y de los juegos, y así lo hicimos”.

Objetivos cumplidos

El presidente de la vecinal dijo que “se están cumpliendo los objetivos que tenemos como vecinal”.
Espinoza puntualizó: “Esa manzana necesitaba la alimentación del gas para que afiance su funcionamiento. Se hará un empalme sobre la calle Finochietto, para llegar con este servicio al predio. De esta manera la Policía Comunitaria tendrá continuidad”.
El dirigente vecinal, respecto de la obra, comentó que “se refaccionó toda la estructura original, la mejora de por ejemplo las instalaciones eléctricas que ayudarán a mejorar el dictado de los talleres y capacitaciones, y se amplió la cocina, además vamos a reforzar con la incorporación de domos la seguridad en este lugar, como así también el techo”.

Detalles

La obra se concretó con fondos del bono provincial, con un presupuesto de 1 millón 264 mil pesos.
Se realizó refacción de revoques, cielorraso, membranas y losa; pintura interior completa, paredes y carpintería, revestimientos interiores, instalación eléctrica y de artefactos, ampliación de la cocina, cambio de griferías y artefactos sanitarios y colocación de domos de seguridad.

ÚLTIMAS NOTICIAS