ATECH RECHAZA EL PRESUPUESTO PROVINCIAL Y CONTINÚA LA HUELGA DE AUXILIARES

Hoy paran los docentes en toda la provincia

El secretario general de la ATECh (Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut), Santiago Goodman, firmó un documento enviado al Ministerio de Educación y la Secretaría de Trabajo, notificando un paro para hoy en toda la provincia. La medida fue resuelta en asamblea extraordinaria, en rechazo al Presupuesto provincial para el año próximo.
El gremio docente advierte que disminuyen la inversión en Educación, que no están garantizadas las partidas específicas para la reparación y plan de mantenimientos de escuelas, ni la construcción de nuevos edificios escolares. Asimismo afirman que no existen aumentos previstos para los trabajadores.
ATECh adhiere además al rechazo a la modificación unilateral y sin participación de los trabajadores de la Educación secundaria, sea la Secundaria 2030 del Gobierno Nacional o toda aquella pretendida por el Ministerio de Educación del Chubut.

Reclamo

El secretario general de ATECh, Santiago Goodman afirmó que “el presupuesto de Chubut no contiene lo necesario para que se garantice el ciclo lectivo 2019, ni transporte escolar, ni aumento de partidas, ni las mejores en las estructuras necesarias en las escuelas, ni las 25 aulas que se necesitan para sala de 5 que es obligatoria, en el presupuesto no está el plan verano y las reparaciones de todas las escuelas que han tenido problemas durante el año¨.
Ante esta circunstancia que advierten los trabajadores, “no nos queda otra que planteárselo al Gobierno e iniciar un paro”, dijo Goodman al tiempo que agregó que “el Presupuesto habla de 182.000 horas cátedra, y la liquidación del sueldo en Chubut es de 150.000. ¿Dónde están las otras horas cátedras? Queremos que vayan a la Educación y que no terminen en cargos políticos cobrando sobresueldos¨, agregó.
¨Nosotros no ponemos piedras en el camino. Si no logramos que el Gobierno del Chubut responda a los puntos que le planteamos, obviamente está en duda el comienzo de clases 2019, dentro del plan de lucha ya está planteado¨, sentenció Goodman.

Continúa la huelga de los Auxiliares

El dirigente de ATE (Asociación Trabajadores del Estado), Guillermo Quiroga, confirmó la continuidad del paro por tiempo indeterminado de los trabajadores Auxiliares de Educación, en reclamo del pase a planta de los trabajadores precarizados.
Consultado acerca de las medidas de acción directa, Quiroga confirmó que el paro continuará, porque aún no se ha cumplido con el otro compromiso del Ejecutivo provincial de concretar los pases a planta de trabajadores del sector que se encuentran en situación irregular.
“Se le prometió a más de mil trabajadores el pase a planta antes de fin de año y solo pasaron a 50”, concluyó el dirigente.

ÚLTIMAS NOTICIAS