En la ciudad de Puerto Madryn, Facundo Miranda de 19 años quedó detenido en prisión preventiva bajo los cargos de “intento de femicidio en concurso con intento de homicidio” por disparar contra su mujer y contra su suegro.
El hecho ocurrió la madrugada del jueves y el joven intentó huir en un motorhome pero fue apresado a las pocas cuadras por la policía. “Miranda estaba con su pareja y su bebé, cuando luego de una discusión, donde el joven estaba en presunto estado de ebriedad, la comenzó a amenazarla con un arma de fuego. En un momento realizó un disparo que pegó en el piso y le impactó en el pie a la mujer”, relató el fiscal Jorge Bugueño, a cargo de la causa, en la audiencia desarrollada en Tribunales. Y agregó: “Miranda encerró a su pareja en el baño. Pero ella pudo escapar y dirigirse a la casa de su suegra, que queda a pocos metros. Fue allí cuando sintió un nuevo disparo y vió que era perseguida por el imputado”.

Escape frustrado

El raid de violencia continuó. “La víctima estaba refugiada en el domicilio y su padrastro no le permitió el ingreso a Miranda, por lo que el imputado le pegó una piña en la cara y luego gatilló el arma tres veces pero no salieron los disparos”, afirmó el fiscal.
En ese momento, Miranda salió corriendo y se subió a un motorhome para darse a la fuga. La policía comenzó una persecución y lo detuvo a las pocas cuadras. Toda la persecución se dio en el barrio Pujol, ubicado al norte de Puerto Madryn. Allí nuevamente Miranda intentó huir bajándose por el lado del acompañante, pero fue detenido.
En la audiencia, realizada el mediodía del viernes, la juez Marcela Pérez hizo lugar a los cargos que formuló la fiscalía por “Femicidio en grado de tentativa en concurso real con homicidio simple en grado de tentativa” y dispuso que continúe en prisión preventiva 30 días mientras prosigue la causa judicial.

Municipalidad de Puerto Madryn