La Fiscalía de la ciudad de Esquel presentará una denuncia contra un empleado policial que sustrajo productos de un supermercado y al salir chocó el vehículo del propietario del comercio cuando este intentaba impedir que se marchara sin pagar.
El funcionario Raúl Camerlo leyó la descripción de los hechos y los calificó provisoriamente como hurto, hurto en grado de tentativa y daño. Próximamente presentará la acusación pública pidiendo la apertura de la etapa de juicio.

El hecho

El 4 de julio de este año, aproximadamente a las 20 horas, el imputado, junto a otras dos personas, ingresó a un supermercado ubicado en Alvear al 200 de la ciudad de Esquel. En el sector de fiambrería, se habría apoderado de salchichas, quesos y salamines, los habría ocultado entre la ropa, para pasar la línea de cajas sin pagar y subirse junto a sus acompañantes al vehículo que había estacionado a 45°, decidido a darse a la fuga.
Sus movimientos fueron observados a través de las cámaras de seguridad del local, por lo que el propietario salió para impedir que se retiren con la mercadería, colocó su camioneta sobre la avenida, detrás del vehículo del imputado y fue colisionado intencionalmente por este, mientras procuraba darse a la fuga.
Según denuncias del supermercado, dos antes, el 20 de junio, a las 13:30 horas, la misma persona habría ingresado sola al mismo local y se habría llevado cuatro latas de cerveza, una horma de queso y un salamín, ocultos entre su ropa. También entonces fue captado por las cámaras de seguridad del comercio, pero no llegaron a impedir que se marchara con el botín.

Gobierno de Chubut