Juran hoy los nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura

El nuevo Consejo de la Magistratura comenzará su gestión este martes, cuando juren sus nuevos miembros ante el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz.
Será este martes a las 18.30, en el cuarto piso del Palacio de Tribunales, cuando jueces, abogados, diputados, senadores, y un representante del estamento académico presten juramento para incorporarse al cuerpo del Poder Judicial que se encarga de la selección y remoción de magistrados y fiscales.
Por el Senado van a jurar Miguel Ángel Pichetto y Ada Itúrrrez de Cappellini, que reemplazarán a Mario Pais y Rodolfo Urtubey, y la senadora riojana de la UCR Olga Inés Brizuela y Doria, que ocupará el lugar del radical Ángel Rozas.
Por la Cámara de Diputados asumirán el kirchnerista Eduardo “Wado” de Pedro y la diputada massista Graciela Camaño, en reemplazo del kirchnerista Rodolfo Tailhade y el radical Mario Negri, por lo que el oficialismo pierde un lugar en el Consejo de la Magistratura.
Las juras siguen con Marina Sánchez Herrero, en representación de los abogados de las provincias, en reemplazo de Miguel Piedecasas, y Juan Pablo Más Vélez, representante de los abogados de Buenos Aires en lugar de Adriana Donato.
Jurarán Diego Molera, representante de los académicos, que reemplazará a Daniel Candis, y los jueces Ricardo Recondo, Juan Manuel Culotta y Alberto Lugones, en lugar de Luis María Cabral, Leónidas Moldes y Gabriela Vázquez.
Continuarán integrando el cuerpo Juan Bautista Mahiques, representante del Poder Ejecutivo, y el diputado de Cambiemos Pablo Tonelli.

ÚLTIMAS NOTICIAS