LA MODALIDAD VIRTUAL FACILITA A ESTUDIANTES EL ACCESO A MATERIAL PEDAGÓGICO

La Escuela Nº 152 ganó el Premio UBA en Edublogs

La Universidad de Buenos Aires (UBA) distinguió a la Escuela Nº 152, de Puerto Madryn, por el blog que lleva adelante para estrechar el vínculo entre las familias y la institución y facilitarle a los estudiantes el acceso a material pedagógico.
La 12ª Edición del Premio UBA al periodismo educativo y cultural, recibió en la categoría Edublogs 53 postulaciones de escuelas de todos los niveles y provincias. Y es en ese rubro, donde el establecimiento fue uno de los tres elegidos.
La iniciativa de la escuela madrynense surgió durante 2017, cuando la región sufrió la emergencia hídrica que impidió el normal desarrollo de las actividades.
“En aquél momento me desempeñaba como vicedirectora y le propuse a la directora realizar el blog para ampliar las posibilidades de acceso al material con actividades que preparaban los docentes para sus alumnos, más allá de ofrecer las fotocopias. Ella aceptó rápidamente y pusimos en marcha la tarea”, recuerda Laura Formigo, que hoy es directora de la institución.

Aula ampliada

Desde entonces, relata, el blog adquirió de manera paulatina su función como canal relevante de comunicación entre la escuela y las familias. “Nos permite trascender las paredes de la escuela y comunicar las valiosas experiencias que desarrollamos todos los días en nuestras aulas”, sostiene.
Con el paso del tiempo, lo que al principio fue un espacio mantenido de manera solitaria por una docente, fue sumando activos colaboradores que advirtieron la trascendencia que la herramienta podía tener para la comunidad y así se armó un potente espacio que las familias supieron aprovechar para beneficio de los chicos.
“Este blog no hubiera sido posible sin el trabajo y el interés de docentes y colaboradores como Soledad Martínez, Florencia Leiva, Alexis Jara, Micaela Méndez y la vicedirectora Sandra Soria, son algunas de las personas que integran el equipo de trabajo de este blog por el que hoy distinguen a la escuela”, señaló Formigo.
Además de publicar actividades prácticas para los alumnos, el blog intenta reflejar el quehacer diario de la escuela.
“La noticia de recibir un premio, que tomamos como distinción al esfuerzo y a la dedicación, nos enorgullece y nos motiva a continuar trabajando de manera colaborativa y creativa. En nuestra escuela no abundan los recursos materiales. En octubre del último años recibimos un Aula Digital Móvil (30 netbooks, en un carro de guardado que permite la circulación de los equipos por las diversas aulas) pero sí contamos con recursos humanos comprometidos con la labor diaria y con los cuales es posible pensar e impulsar éste y otros proyectos”, dijo la directora.
El 4 de diciembre, en el Centro Cultural Ricardo Rojas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, serán entregados los premios.

ÚLTIMAS NOTICIAS