BÁSQUET TORNEO FEDERAL

“La Maquinita” ganó a Pérfora y anoche iba por Unión Alem

En su segunda gira como visitante, Ferrocarril Patagónico pudo festejar nuevamente, con lo que fue la victoria del viernes ante Pérfora de Plaza Huincul.
Fue por 78 – 67 con 26 unidades aportadas por Héctor “Cholo” Martirena. Anoche, al cierre de esta edición, “La Maquinita” visitaba a Unión Alem Progresista en Allen.

Ferro ganó en “la ruta”
Por una nueva presentación como visitante por el Torneo Federal de Basquetbol, Ferrocarril Patagónico se impuso en la noche del viernes ante Pérfora en Plaza Huincul por un marcador de 78 – 67.
“La Maquinita” mostró un juego sólido, imponiéndose ante un rival neuquino que no encuentra regularidad en su juego y cosechó su tercera derrota en lo que va de la competencia.
El equipo neuquino conducido por Claris Mejías no ha logrado mostrar su mejor versión y anoche su rival tampoco le permitió encontrarla. El Verde comenzó ganando el encuentro. Tuvo buenos momentos defensivos y a Fedele y Barberis acertados en los tiros de tres y se llevó el cuarto con una buena diferencia 19-10.
Aunque Jara sumaba para mantener la renta en el inicio del segundo cuarto, tuvo un pasaje de casi 3 minutos sin poder convertir. Ferro aprovechó la situación y logró igualar el marcador con Bollo y González. Pérfora volvió a sumar, pero Martirena (el goleador de la noche en el conjunto de Madryn con 26 puntos y 8 rebotes), recuperó dos pelotas y Ferro se fue al descanso arriba 30-28.
El equipo de Madryn mantuvo la renta en el comienzo del tercer periodo y en cuestión de minutos le sacó 10 puntos al local. El entrenador local puso en cancha a Nacho Claris, que volvía al banco luego de una lesión y el equipo logró achicar le brecha. Sin embargo, no pudo quebrar el juego de Ferro y cerraron 59-49.
Pérfora no logró encontrar la vuelta en ningún momento al partido y el último episodio fue todo para el visitante, que logró sacarle 15 puntos de ventaja. El verde buscó presionar la salida, pero no pudo doblegar al equipo que con comodidad se llevó el encuentro por 78-67.
De esta forma, el conjunto de “la Maquinita” conducido por Andres “Tati” Del Sol, cosechó s segunda victoria de fuera de casa, luego del trounfo en el debiy en eñ Torneo ante Cipoletti. Hay que ganar en “la ruta” y Ferro logró hacerlo este fin de semana, con pleno objetivo de repetir anoche, cuando al cierre de esta edición se medía ante Unión Progresista de Allen.

ÚLTIMAS NOTICIAS