La misión del FMI cree que la Economía “tocará fondo” en diciembre

Roberto Cardarelli, una de las autoridades del equipo del Fondo Monetario Internacional (FMI) que evalúa el acuerdo por estos días, vaticinó que “las tasas van a ir bajando gradualmente, a medida que veamos una disminución de la inflación. Estos altos niveles actuales es el costo que debe pagar la economía para estabilizar las variables financieras».
El emisario se mostró satisfecho con la baja del dólar, porque «es lo que buscábamos en esta instancia con la política monetaria restrictiva». Pero además mostró su optimismo sobre el futuro de la economía. «Vemos que el piso se estaría tocando en este último trimestre. La economía se recuperará de manera más fuerte a partir del segundo trimestre de 2019, por el efecto de la cosecha, un tipo de cambio más competitivo y la recuperación de la demanda interna.
En ese sentido afirmó que “hemos visto buenos resultados desde principios de octubre una apreciación del peso que es lo que teníamos como objetivo, a partir de mayores restricciones en el plano monetario”.
“Empiezan a bajar las expectativas inflacionarias. Claramente, desde el punto de vista fiscal esperamos la aprobación del Presupuesto en el Senado, por lo que pensamos que el programa de equilibrio fiscal para 2019 es cumplible. Realmente no vemos muchas cuestiones controversiales en este momento. Y miramos con atención lo que suceda con la actividad económica. Pero básicamente estamos conformes con la estabilidad que vienen mostrando las variables financieras. Y es cuestión de seguir implementando lo que se viene haciendo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS