Según el informe realizado desde la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta de la Secretaría de Turismo del Municipio, Puerto Madryn cierra el fin de semana largo de noviembre con un balance altamente positivo. La ocupación promedio en alojamientos turísticos hoteleros y parahoteleros fue del 73%, con picos del 93% en hoteles de 4 estrellas, 72% en hoteles de 3 estrellas y 69% en hoteles de 2 estrellas. De este modo, se registra un aumento del 12% respecto al mismo fin de semana de 2017.

Intertemporada

Desde la Secretaría reconocieron que la ciudad cuenta aún con todos los servicios turísticos vigentes para la temporada de ballenas y comienza con sus actividades propiamente de verano. Los visitantes pueden disfrutar del contacto con la naturaleza, la presencia de fauna y, por qué no, comenzar a hacer uso del sector costero si es que las temperaturas comienzan a elevarse. En este caso, todo el frente costero ofrece sus servicios gastronómicos y recreativos.
Dentro de los datos recabados en el relevamiento, se registró un 29% más de turistas que ingresaron a la Secretaría de Turismo en búsqueda de información, muchos de ellos motivados por los atractivos naturales y de aventura como así también por los avistajes embarcados de ballenas.
Otro dato importante es que el 82% de los visitantes fueron nacionales, mientras que el 18% fueron visitantes extranjeros, cifra que también se incrementó con respecto a este período del año anterior.

http://www.andesonline.com/