Un militar retirado denunció a su suegro por la presunta violación de su hija cuando visitaron Comodoro, y acusó de encubrimiento a su esposa, cuñada y sobrino. El hombre manifestó que se enteró días después luego de que la escuela a la que asiste la joven, que tiene un retraso madurativo, le informara sobre el hecho. El 19 de octubre, la hija del denunciante, que tiene 21 años y tiene un retraso madurativo, su esposa, su cuñada y su sobrino llegaron a la ciudad para festejar los 80 años del suegro.
Según relató a Crónica el denunciante, el 22 de octubre su hija fue abusada sexualmente por su abuelo, luego de que los familiares salieran a caminar. “Mi hija me dijo que cuando ellos se fueron, su abuelo entró a la habitación diciendo que iba a buscar sus zapatos. Le dijo que la amaba y le preguntó si había tenido sexo con alguien, ante la negativa de mi hija, le dijo que era momento de hacerlo”, relató.
Asimismo, aseguró que cuando llegaron y vieron a la joven desnuda, ella les dijo que su “abuelo había abusado de ella”. Según el relato del hombre, el abuelo reconoció lo que hizo y les dijo que lo “perdonaran o se mataría”. “Mi esposa le pidió a mi hija que lo perdonara y que abrazara a su abuelo, y ella no quiso, le dijo a su mamá que haga la denuncia y ella no quiso”, agregó el papá de la joven. (Adn Sur)