PRODUCCIÓN ORIENTA EN EL ARMADO DE PROYECTOS

Lanzan microcréditos para emprendedores

Un equipo técnico de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rawson dictará este jueves 8 y el martes 13 de noviembre, cursos breves para orientar a los interesados en solicitar microcréditos municipales.
Los microcréditos están destinados a la compra de bienes muebles, herramientas o servicios específicos requeridos para el emprendimiento. Los montos establecidos son: hasta 10 mil para emprendimientos en marcha y hasta 5 mil para aquellos a desarrollar.
La capacitación será gratuita y ambos días se realizará a las 9, en el Cine Teatro. Se trata de un curso para guiar a los interesados en cómo completar los formularios de solicitud de los microcréditos.
“Programamos dos fechas para los cursos, porque la idea es trabajar en grupos pequeños, y que todos los interesados los puedan completar”, indicó la secretaria de Producción y Medio Ambiente, Ana Amato.
“La idea es estar entregando a principios de diciembre los primeros microcréditos municipales. Como va a coincidir con el cambio de año, el presupuesto se va a renovar y es una decisión de la intendenta Rossana Artero que ese fondo pueda ir creciendo y así beneficiar a la mayor cantidad de vecinos”, afirmó Amato.
Cabe resaltar que las inscripciones para acceder a este beneficio se recibirán hasta el viernes 16 de noviembre. Los formularios de inscripción se pueden solicitar por mail produccionadl@gmail.com, o retirar en la librería Casa Raúl de Rawson.
El Programa Municipal de Microcrédito, destinado al fortalecimiento del sector productivo, prevé el otorgamiento de préstamos a pequeñas unidades productivas, de comercio o de prestación de servicios, que se desarrollan en Rawson.

ÚLTIMAS NOTICIAS