El presidente Mauricio Macri anticipó desde su cuenta de twitter que ordenó que las Cooperativas Eléctricas tendrán que facturar el consumo de electricidad por separado “en defensa de los usuarios” y la “transparencia de las cooperativas”.
Según explicó el mandatario “publicamos una resolución que establece que las cooperativas que distribuyen energía eléctrica tendrán que facturar el consumo de ese servicio de manera identificada y por separado de otros conceptos por los que cobran por mes a sus consumidores”.
Agregó que “es una medida importante para los usuarios. Antes de esta decisión podían sufrir cortes por falta de pago de conceptos que no estaban relacionados con el suministro de energía. Ahora van a poder abonar por separado el consumo y tener claro qué cobra la cooperativa como adicional”.
Macri explicó que “la resolución surgió a partir de la consulta de un vecino de Luján, que se acercó hace unos meses con su factura de luz a una de las recorridas que hice en su ciudad. Hoy ya está en vigencia y pronto se verán los cambios en la forma en la que cobran las cooperativas”.