QUEDÓ SIN TRATAMIENTO LA AMPLIACIÓN PRESUPUESTARIA

Legislatura: Se levantó la sesión por falta de quórum

La sesión legislativa prevista para este martes quedó suspendida por falta de quórum, debido a la ausencia de los diputados de las diversas fracciones del justicialismo. Los legisladores de Chubut Somos Todos se quedaron esperando que arriben sus pares de la oposición. El presidente del cuerpo, José María Grazzini cumplió con el llamado a sesión, pero los diputados del oficialismo se quedaron solos.
La ausencia de los diputados del PJ, impidió el tratamiento de la ampliación presupuestaria a pesar del compromiso asumido la semana anterior por las autoridades legislativas.
El miércoles último el ministro de Economía, Alejandro Garzonio fue recibido por el presidente de la Legislatura, José Grazzini (PJ-FpV) y el diputado Jerónimo García (ChuSoTo), donde explicó los alcances del pedido de ampliación presupuestaria para el año en curso que tiene como objetivo para cumplir con las cláusulas gatillo de las diversas negociaciones paritarias.
La modificación incluye un incremento de recursos y gastos cuya finalidad es otorgar el crédito presupuestario a los organismos de la administración pública, incluso a los podereslegislativo y judicial, para cubrir los aumentos salariales aprobados en distintas negociaciones paritarias y leyes salariales sancionadas este año.
Los recursos de esta ampliación fueron aportados en gran medida por el aumento de los ingresos por regalías petroleras.
Las autoridades legislativas confirmaron al Ministro que acompañarán la iniciativa, y que será aprobada esta semana, sin embargo este martes los diputados del justicialismo que permanentemente invocan los derechos de los trabajadores en sus discursos para la tribuna, decidieron no presentarse en el recinto legislativo.
Así las cosas, habrá que esperar al próximo jueves, día en que está prevista una nueva sesión ordinaria del Cuerpo, para saber cuáles son las prioridades de los diputados.

ÚLTIMAS NOTICIAS