El intendente municipal, Carlos Linares cuestionó ladecisión del gobernador de vetar la ley que derogaba los decretos de adelantamiento de elecciones. “Lamentablemente sigue con la incoherenciaque demostró desde el primer día. La provincia está fundida y lo único que le interesa es esta votación. El gobernador no conoce la realidad de la gente, ni la situación económica que atraviesa, ni la manera de salir delante de esta crisis”, expresó.
En esa línea, el jefe de la ciudad, reconoció que no le sorprende esta “obstinación del gobernador, sin embargo, no creo que tenga mucho asidero porque no es únicamente fijar una fecha y nada más, hay que tener la documentación necesaria y el correspondiente aporte económico que no se sabe aún cuánto le saldrá a la provincia”.
“Lo preocupante de esto es que pasan los días, la gente la está pasando muy mal y encontramos que el único tema que tiene este gobierno en agenda es las elecciones. Para mí, esto es una gran manera de dispensar la mirada de lo que verdaderamente es importante”, aseguró.
En esa línea, Linares dijo que “hoy los periódicos y cualquier tapa de diario muestranque el tema central es el adelantamiento y la verdad es que esto,no le interesa a nadie. Pero cuando se trata de poner en agenda este tema sale en la tapa mientras que, cuando se trata de pedir, un préstamo para al gobierno nacional para poder pagar aguinaldos, lo sacan en un recorte pequeño del diario. Es una incoherencia”, opinó.
“No hay que ser un gran economista para darse cuenta que esta provincia está fundida. Todavía no les pagan a los proveedores, tienen que salir a ver cómo pagan el aguinaldo de sus empleados públicos, no hicieron una sola obra en marcha y dejaron endeudada a la provincia en más de mil millones de dólares; y sin embargo, en este contexto, quieren elecciones. Es increíble que no piensen en la gente”, finalizó.

Gobierno de Chubut