Desde el lamentable incendio en la histórica confitería del complejo,a mediados de julio de este año, se viene hablando de la privatización de La Hoya.
En el mes de septiembre habían adelantado que en octubre se lanzaría el llamado a concesión, anunciando que tanto la Provincia, como el Municipio de Esquel y las cámaras empresarias estaban trabajando en el pliego licitatorio nacional e internacional para explotar el centro de esquí chubutense, el cual es, hasta el día de hoy, el único del país en manos del Estado.
En este marco, en el día de ayer miércoles 28 de noviembre, el presidente de la Corporación de Fomento (CORFO), Sixto Bermejo aseguró que “en las próximas horas se enviará a Fiscalía de Estado el pliego de concesión del Centro de Actividades de Montaña ‘La Hoya’ para corroborar aspectos legales y así poder iniciar con el llamado a licitación”.
En esa misma línea, sostuvo que “es un pliego muy abierto, y en termino de días va a estar en condiciones de ser publicado. Confiamos en que los postulantes estén en condiciones de comenzar a operar el CAM en la próxima temporada”.

A la espera de inversiones

Al respecto, Bermejo fue optimista y expresó: “El operador debe hacer inversiones pensando en su beneficio, pero también analizando que eso se va a traslucir en un crecimiento turístico de Esquel y la zona, que es lo que realmente nos interesa porque va a permitir un alza en todos los sectores”, agregó el funcionario.
Por último, agregó que “debemos lograr que haya un inversor con experiencia en el manejo de centros de esquí. Que tenga una visión para aplicar durante mucho tiempo porque estamos hablando de una concesión que será de 30 años”.

http://www.andesonline.com/