En el día de ayer jueves, en las instalaciones de la Secretaría de Turismo del Municipio de Puerto Madryn, se reunieron referentes de las áreas de Turismo, Hacienda –departamento de comercio- y Gobierno –Inspecciones Generales- junto al equipo técnico del Ministerio de Turismo de Chubut para avanzar en el trabajo conjunto de cara a la temporada de verano en lo referido, especialmente, a los alojamientos turísticos.
Se trata de un trabajo de control y fiscalización de los establecimientos inscriptos dentro del Registro Provincial, pero también de asesoramiento para aquellos que aún deban regularizar su situación. De este modo, buscan brindar servicios acordes a la demanda de los turistas que eligen a Puerto Madryn como destino para sus vacaciones.

Temario

Durante el encuentro se analizó la situación actual de los establecimientos inscriptos. En tal sentido se abordaron estrategias y herramientas para fortalecer el control en cuanto a los hospedajes no formales que suelen realizar publicidad callejera ofreciendo servicios no autorizados.
Entre los integrantes de los equipos técnicos municipales y provincial se coordinaron nuevas visitas e inspecciones durante la temporada de verano a distintos tipos de alojamiento para dar cumplimiento con los servicios que se deben prestar.
Desde la Secretaría de Turismo destacaron que la Dirección de Planificación asesora a los propietarios de emprendimientos turísticos sobre la habilitación e inscripción correspondiente en los organismos estatales que regulan la actividad. La Ley N° 27 de Alojamientos Turísticos, en su Artículo 1º, regula el Servicio de Alojamientos Turísticos, su clasificación, categorización, inscripción y control del funcionamiento de los establecimientos dentro del territorio provincial. El Municipio se encuentra adherido a esta legislación y a su Decreto Reglamentario Nº 1036/13 desde 2015.
Con el fin de lograr que todos los prestadores se encuentren regularizados y habilitados, evitar la competencia desleal y brindar un servicio acorde a las necesidades y expectativas del turista, forman parte del material de difusión y promoción solamente los establecimientos habilitados e inscriptos en el Registro.
A la vez, se trabaja entre equipos técnicos sobre una futura ordenanza por la cual se creará un Registro Único de Prestadores de Servicios Turísticos con apartados según tipo de servicios y necesidades, obligaciones y deberes de los prestadores para con el turista. Esto permitirá un ordenamiento en la oferta turística de la ciudad existente y los futuros servicios que se pretenden desarrollar.

http://www.andesonline.com/