MUNICIPIO Y PROVINCIA TRABAJAN PARA AGUDIZAR EL OJO SOBRE LOS ALOJAMIENTOS

Llega la temporada, comienzan los controles

En el día de ayer jueves, en las instalaciones de la Secretaría de Turismo del Municipio de Puerto Madryn, se reunieron referentes de las áreas de Turismo, Hacienda –departamento de comercio- y Gobierno –Inspecciones Generales- junto al equipo técnico del Ministerio de Turismo de Chubut para avanzar en el trabajo conjunto de cara a la temporada de verano en lo referido, especialmente, a los alojamientos turísticos.
Se trata de un trabajo de control y fiscalización de los establecimientos inscriptos dentro del Registro Provincial, pero también de asesoramiento para aquellos que aún deban regularizar su situación. De este modo, buscan brindar servicios acordes a la demanda de los turistas que eligen a Puerto Madryn como destino para sus vacaciones.

Temario

Durante el encuentro se analizó la situación actual de los establecimientos inscriptos. En tal sentido se abordaron estrategias y herramientas para fortalecer el control en cuanto a los hospedajes no formales que suelen realizar publicidad callejera ofreciendo servicios no autorizados.
Entre los integrantes de los equipos técnicos municipales y provincial se coordinaron nuevas visitas e inspecciones durante la temporada de verano a distintos tipos de alojamiento para dar cumplimiento con los servicios que se deben prestar.
Desde la Secretaría de Turismo destacaron que la Dirección de Planificación asesora a los propietarios de emprendimientos turísticos sobre la habilitación e inscripción correspondiente en los organismos estatales que regulan la actividad. La Ley N° 27 de Alojamientos Turísticos, en su Artículo 1º, regula el Servicio de Alojamientos Turísticos, su clasificación, categorización, inscripción y control del funcionamiento de los establecimientos dentro del territorio provincial. El Municipio se encuentra adherido a esta legislación y a su Decreto Reglamentario Nº 1036/13 desde 2015.
Con el fin de lograr que todos los prestadores se encuentren regularizados y habilitados, evitar la competencia desleal y brindar un servicio acorde a las necesidades y expectativas del turista, forman parte del material de difusión y promoción solamente los establecimientos habilitados e inscriptos en el Registro.
A la vez, se trabaja entre equipos técnicos sobre una futura ordenanza por la cual se creará un Registro Único de Prestadores de Servicios Turísticos con apartados según tipo de servicios y necesidades, obligaciones y deberes de los prestadores para con el turista. Esto permitirá un ordenamiento en la oferta turística de la ciudad existente y los futuros servicios que se pretenden desarrollar.

ÚLTIMAS NOTICIAS