Este fin de semana se realizará el Encuentro Provincial de Handball en categorías infantiles (11 y 12 años) con la visita de localidades de la región y la participación de seis clubes locales.
El certamen, se jugará en el Gimnasio Municipal Nº4, Liceo Militar, Escuela Nº722 (Palazzo) y Escuela Nº209 (Bº San Cayetano) de la ciudad de Comodoro Rivadavia, con la participación de más de doscientos deportistas.

El Handball se convoca

Se desarrolló en el SUM del Edificio de Guardavidas de la costanera local la presentación del Encuentro Provincial de Handball que se llevará a cabo este fin de semana en Comodoro Rivadavia, en cuatro canchas, con la participación de una veintena de equipos de la región, en categoría infantiles (11 y 12 años).
El evento, que cierra el calendario anual de la Federación Chubutense de Balonmano (Fe.Chu.Ba.), cuenta con la organización de la federación provincial y el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes municipal.
Serán más de veinte equipos (seis de Comodoro Rivadavia) y localidades del Valle y Cordillera, totalizando más de doscientos participantes, en rama femenina y masculina.
Se jugará desde el sábado por la mañana (Gimnasio Municipal Nº4 y Liceo Militar), por la tarde (Escuela Nº722 de barrio Prospero Palazzo, Escuela Nº209 barrio San Cayetano y Liceo), y domingo por la mañana (Gim. Nº4), con escuelas visitantes de localidades como El Bolsón, Esquel, Trevelin, Puerto Madryn, Trelew y Rawson.
“El proyecto comenzó hace como dos o tres meses, con la idea de juntar a todos los infantiles de la provincia, y darle un cierre en este provincial que vamos a hacer este semana. Los nenes tienen entre 10 y 12 años, y van a venir del Valle, la Cordillera, junto a otros equipos de Comodoro”, comentó Laura Newman, referente local del handball infantil.
“Estas categorías infantiles tienen carácter de encuentro, es decir que no hay tabla de posiciones y ningún parámetro externo. Está dentro del calendario 2018 dentro de la Fe.Chu.Ba., y es el último compromiso del año. Pudimos desarrollar todas las categorías y cerramos con ésta, por lo cual estamos muy entusiasmados”, sostuvo Carlos Portas, presidente de Fe.Chu.Ba.
“Si hablamos de números, se jugará en cuatro canchas, en tres jornadas distintas, con 24 equipos de seis localidades. Serán dos categorías y un total de 65 partidos, será en modalidad de encuentro, todos se llevan el mismo premio, pero en esta adaptación si bien los chicos juegan con pelota chica, ya juegan en cancha grande, con todo el reglamento. Así que estamos muy entusiasmados, porque serán 230 chicos de todo Chubut, y es muy lindo tener este desafío, sobre todo cerrando un año muy difícil, donde pudimos completar todo el calendario”, agregó Portas.

DXTV