CONCURRIERON A PUERTO MADRYN REFERENTES DE RAWSON, TRELEW Y DOLAVON

Los integrantes de la JR realizaron su primer encuentro provincial

Días atrás tuvo lugar, en el Comité Departamental del radicalismo de Puerto Madryn, el primer encuentro de jóvenes que integran el partido, jornada que contó con la participación de militantes de Rawson, Trelew y Dolavon.
Durante la reunión, se debatieron varios temas, entre ellos la situación actual de la juventud radical en cada una de las localidades, además de estrategias de convocatoria y formación, y el rol de la UCR dentro del frente electoral Cambiemos, una cuestión que comenzaría a tomar forma de cara a las próximas elecciones provinciales.
Asimismo, los presentes elaboraron un documento en el que solicitan al Comité Provincial que realice la convocatoria a elecciones de Juventud, regularizando la conducción tanto a nivel provincial como en cada una de las localidades.
Al respecto, la presidenta del Comité Departamental con sede en Madryn, Aidú Iriarte, remarcó la participación de fiscales “entre 16 y 18 años” en las últimas elecciones y reflexionó que “los dirigentes debemos promover la participación y la formación de militantes que continúen y mejoren nuestro trabajo”, señales que darían cuenta de que el radicalismo, a nivel local, comenzaría a buscar el refuerzo del “sector joven” y una evidente renovación de algunas de las estructuras partidarias.

Puntapié inicial

“Los jóvenes contaron con la presencia de los diputados Eduardo Conde y Jacqueline Caminoa, apoyando la iniciativa y también con la visita sorpresa de Sylvia del Villar, histórica dirigente y ferviente militante de Puerto Madryn, quien les contó anécdotas de sus setenta años de militancia ininterrumpida, alentándolos a recorrer este apasionado camino”, destacaron desde el Comité.
Uno de los jóvenes que participó del encuentro puso en relieve que “estamos muy contentos por haber concretado este encuentro, cumplimos el objetivo que nos propusimos; ser el puntapié que reactive la juventud en toda la Provincia”.

“Se notaron las ganas de militar”

Además, advirtió que “de hecho, ya se comprometieron las otras localidades a seguir con estas jornadas, el intercambio con otros chicos fue muy interesante, compartieron con nosotros sus experiencias, las inquietudes y sobre todo se notaron las ganas de militar”.
A su vez, consignó que “tenemos muchos proyectos aún por llevar adelante y todas las ganas de trabajar” e invitó “a todos los jóvenes que quieran sumarse al Comité Manuel del Villar en Yrigoyen 715, los días miércoles a las 18:30 horas”.

Dos años de armado político

Por su parte, la presidenta del Comité local, Aidú Iriarte, resaltó que el encuentro “era uno de los objetivos de esta gestión, convocar a la juventud y potenciarla” y sostuvo que “hemos conformado un grupo con mucho potencial humano y proyección política”.
Al mismo tiempo, recordó que “hace dos años que venimos trabajando en ello, habiendo tenido una amplia participación de fiscales de entre 16 y 18 años en las últimas elecciones” y opinó que “los dirigentes debemos promover la participación y la formación de militantes que continúen y mejoren nuestro trabajo sin temor a la superación personal y apostando a qué el crecimiento del partido redunda en beneficio de todos”.

Sin novedades de la denuncia “intra-partidaria”

A fines de septiembre de este año, la titular de la UCR en la ciudad del Golfo había radicado una denuncia, luego de que ocurriera un altercado entre referentes del partido y quien fuera el ex presidente del Comité, Sergio Mülbayer, e integrantes de la juventud radical.
En su momento, Iriarte planteó que “un grupo de jóvenes fue víctima de amenazas, amedrentados por entre 15 y 20 personas en momentos que estaban en el Comité haciendo una bandera de la Juventud Radical”, agregando que “golpearon la puerta salvajemente” y que “los chicos permanecieron adentro del Comité un largo tiempo y cuando salieron fueron agredidos; les dijeron que les iban a bajar las ideas, quemar los dedos, que ya los iban a agarrar, entre insultos ordinarios”.
Según fuentes legislativas, la denuncia se encaminaría, en caso de no ser archivada, a una instancia de “conciliación” entre las partes.

ÚLTIMAS NOTICIAS