El intendente Trelew, Adrián Maderna, reclamará por fondos para el transporte, viviendas y servicios al participar durante este jueves y viernes en Buenos Aires del 2° Encuentro Nacional de Intendentes, que reunirá a unos 1000 jefes comunales en total, convocados por el Ministerio del Interior de la Nación.
“Es el segundo Encuentro Nacional de Intendentes en el que se van a plantear todas las propuestas de trabajo para el año 2019. Vamos a ver cómo serán los programas, cuáles serán los financiamientos. Siempre hay expectativas, más allá que no tuvimos grandes respuestas durante el 2018” dijo Maderna al confirmar su asistencia a esta cumbre que contará con la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Viviendas, transportes y servicios

“El tema de viviendas y servicios específicamente, además de la situación del subsidio al transporte, que también es complejo, son los tres puntos principales que vamos a reclamar” detalló el intendente de Trelew en relación a lo que planteará durante el cónclave que se desarrollará en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la calle Eduardo J. Couture ubicado en el barrio porteño de Recoleta.
A propósito de los planteos, Maderna recordó que “ya han sido presentados más de 800 millones de pesos en obras y habría que actualizar los montos, en lo que son obras de servicios como tendidos eléctricos, obras de agua, cloacas y pluviales. Pero la situación habitacional es muy compleja. Después tenemos la situación del transporte en la que estamos al límite”, expresó.

Con Frigerio

Durante este 2° Encuentro Nacional de Intendentes, el ministro del Interior Rogelio Frigerio, encabezará la denominada “Charla Federal”, en la que se ahondará sobre los principales desafíos de los intendentes y posteriormente el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estará a cargo del panel “Visión de Desarrollo de la Ciudad de Buenos Aires”. En tanto que el cierre estará a cargo del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Municipalidad de Trelew