La Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Dirección de Discapacidad, llevará a cabo numerosas actividades, desde este viernes 30 de noviembre, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre.
Las propuestas, que se extenderán hasta el domingo 9 de diciembre, fueron diagramadas en conjunto con diferentes organizaciones locales dedicadas a esta temática.

Actividades

La denominada “Semana de la Discapacidad” comenzará este viernes desde las 9.30 horas con el Encuentro Provincial de Natación Adaptado en el Club Ferro Norte con la participación de integrantes de EDDIM. Continuará a las 10.30 horas en el Concejo Deliberante con ajedrez adaptado. La actividad se llevará a cabo con la presencia de Carolina Cayo, José Luis López, Marcelo Sosa y Pablo San Filippo.
El sábado 1 de diciembre, de 9:30 a 13 horas, tendrán lugar las competencias del Encuentro de Natación. Luego, entre las 15 y las 17, la murga “Parches del Sur” ofrecerá una clase abierta en el Comedor Infantil de Puerto Madryn.
El lunes 3, a partir de las 9:30 horas, se entregarán folletería y elementos ortopédicos en distintos comercios con el objeto de concientizar sobre la temática. El punto de encuentro será la plaza San Martín frente al edificio municipal. A las 10 habrá una Sesión Simulada en el Concejo Deliberante con la asistencia de personas con discapacidad.
El martes 4 de diciembre, la comunidad podrá sumarse a una caminata que partirá a las 9:30 desde el Municipio, mientras que el cierre será a las 14 en la plaza central de la ciudad con venta de productos elaborados por diferentes entidades.
El 5 de diciembre, la actividad será en la Escuela Nº 786, donde se trabajará con estudiantes y asistentes al Centro de Día sobre la Ley de Salud Mental. Mientras que el jueves 6 de diciembre, desde las 8:30 horas, se llevará a cabo una visita al GIRSU con partida desde el CERELADI.
El viernes 7 de diciembre habrá un almuerzo compartido de futuros enfermeros que realizaron pasantías y observaciones en el CERELADI.
El sábado 8, de 9 a 19 horas, se realizará un encuentro de Acompañantes Terapéuticos en el Rotary Club, mientras que de 15 a 20 el CERELADI será sede de un festival.
La Semana de la Discapacidad finalizará el domingo 9 de diciembre con regata en el Parador Municipal desde las 9 horas y con el acompañamiento de la Subsecretaría de Deportes de la Comuna. Desde las 14:30 horas será el cierre del encuentro de acompañantes terapéuticos en el Parador Municipal con variadas actividades (deportes, zumba, bicis tándem). Participarán los profesores de Educación Física del área de Deportes e instituciones locales expondrán y comercializarán sus trabajos.

Municipalidad de Puerto Madryn