El próximo jueves 6 de diciembre, la ciudad de Puerto Madryn será sede del evento “Capital Emprendendor Chubut”, organizado por el Ministerio de Producción de Chubut con apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), con participación institucional de ASEA, ARCAP y Endeavor. Se trata de un evento que busca fomentar la inversión en emprendimientos dinámicos, la presentación de start-ups chubutenses ante inversores, aceleradoras y fondos de inversión, y la vinculación de grandes empresas con emprendimientos a través de procesos de innovación abierta y venture capital. El mismo tendrá una segunda jornada en la ciudad de Comodoro Rivadavia el viernes 7.
Del mismo participan, además, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia del Chubut, y las áreas correspondientes del Municipio de Puerto Madryn y el de Comodoro Rivadavia, además del apoyo del Ministerio de Producción de la Nación.

Presentación en Madryn

En el día de ayer miércoles, el intendente Ricardo Sastre, junto al ministro de Producción Hernán Alonso y representantes de las Cámaras que tienen representación en Puerto Madryn, encabezó el acto de presentación del evento, del cual expresó: “Para lo que pretendemos en materia de industria, este evento es una gran oportunidad para los emprendedores”.
Demás, agregó que “es una gran oportunidad para los emprendedores no solo de Madryn, sino también de la región. Y es fundamental el apoyo de las cámaras aquí presentes, que son las que nuclean todo el trabajo y brindan sus frutos mediante resultados obtenidos en base a la constancia y el trabajo conjunto”.
En la conferencia, además de los funcionarios mencionados estuvieron los representantes de la Cámara Industrial Madrynense, Oscar Dethier; Pablo Tedesco como Presidente de la Cámara de Industria, Comercio y Producción (CAMAD) de la ciudad y también como titular de la Federación Empresaria de Chubut (FECh); y Nicolás Zurakoski, por la Cámara Madrynense de Empresas y Emprendedores de Tecnologías de la Información y la Tecnología (CAMEETIC).
El evento contará con la disertación de especialistas que representan a decenas de marcas de emprendedores, y muestran el avance y la concreción de estos proyectos en fuentes de trabajo genuinas.

Municipalidad de Puerto Madryn