Desde el Ministerio de Salud del Chubut invitaron a participar del ciclo de Mesas de Debate por el “Día Mundial del VIH/SIDA 2018”, que se realizará mañana miércoles 28 en Rawson, el jueves 29 en Trelew y el viernes 30 de noviembre en Puerto Madryn. La iniciativa es organizada a través del Programa Provincial de VIH, ITS y Hepatitis Virales, dependiente de la Dirección Provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, para conmemorar la efeméride que se celebra el 1° de diciembre de cada año.
Las actividades no requieren inscripción previa y se realizarán el día miércoles en el Auditorio de la Legislatura Provincial, en Rawson; el día jueves en el Concejo Federal de Inversiones (CFI), en Trelew, sito en calle 28 de Julio N° 491; y el día viernes en el Aula 11 de la sede local de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” (UNPSJB), en Puerto Madryn, sita en Bv. Almirante Brown N° 3.051.
En todos los casos, las Mesas de Debate se desarrollarán en el horario de 12 a 14, y contarán con la participación de referentes del Ministerio de Salud provincial, la Dirección de Diversidad y Género de la Municipalidad de Trelew, ATTTA Chubut, la Federación Argentina LGBT, la Mesa de Diversidad Sexual e Identidad de Género provincial, ICW Argentina, el INADI y la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia.

Agenda

En el marco de cada Mesa Debate se proyectará un capítulo de la serie web “Infexión”, del Taller Municipal de Teatro de Puerto Madryn, a partir del cual se buscará reflexionar sobre los siguientes puntos: ¿Qué mitos y creencias se pueden identificar en las diferentes escenas?, ¿Qué prejuicios se observan?, ¿Qué obstáculos se desprenden de esos prejuicios?, ¿Qué derechos les parece que están en juego? Y ¿Qué maneras podrían ser efectivas para afrontar dichos obstáculos?

Gobierno de Chubut