EN RAWSON SE DICTAN MÁS DE 65, ENTRE CULTURALES Y DEPORTIVOS

Más de 2.500 alumnos asistieron este año a los talleres municipales

Un masivo acompañamiento de vecinos tuvo la ceremonia de cierre de los talleres municipales culturales y deportivos de Rawson, celebrada este miércoles en el Centro Cultural “José Hernández”. La familia disfrutó de una jornada recreativa y de espectáculos artísticos desplegados sobre el escenario del Cine Teatro.
El buen clima acompañó el desarrollo de las actividades que congregó a participantes de los más de 65 talleres que la Municipalidad pensó para el vecino desde una mirada constructiva e inclusiva. Las propuestas educativas y formativas del Gobierno que conduce Rossana Artero impactaron positivamente en la comunidad: este año participaron más de 2.500 alumnos.

Jerarquizar el nivel

“Seguiremos sumando propuestas y creciendo. Las puertas de la Municipalidad y la secretaría están abiertas” para el vecino, subrayó la responsable del área de Cultura, Turismo, y Deportes, Lorena Marín. Con la apertura de los talleres, “apuntamos a jerarquizar el nivel educativo y deportivo de nuestra ciudad”, expuso la funcionaria durante la ceremonia.
Desde el atril, Marín remarcó que “ofrecemos las herramientas para transformar la realidad de nuestros vecinos, ese es nuestro objetivo”. Por ello, “acompañamos el trabajo de los profesores, que sostienen la actividad, pese a esta crisis socioeconómica que estamos atravesando” en el país.
La funcionaria valoró la voluntad del plantel de talleristas que ante la adversidad contextual apuestan a la labor social en cada rincón de la ciudad. “El Gobierno Nacional nos ahorcó, pero ustedes (profesores), y nosotros, trabajando codo a codo, logramos otro año de éxito y de propuestas concretadas”.

Calidad educativa

Por su parte, el director de Cultura, Dante Figueroa, expresó su satisfacción por “poder mostrar la calidad educativa y cultural de los talleres. Tenemos los mejores profesores”, vociferó el funcionario al destacar que “se pusieron el taller al hombro. Pasamos un año difícil, pero ustedes siguieron trabajando”.
Figueroa agradeció el aporte de las comisiones barriales que dispusieron sus edificios para el dictado de clases. Pero, reiteró: “Destaco la labor de cada uno de los profesores por creer en el municipio, y en esta secretaría, porque podemos trabajar a la par”.
Valoró además el acompañamiento de los vecinos por la respuesta a las distintas ofertas municipales. El titular de Cultura destacó también la labor del director de Deportes, Jorge Barrionuevo.

ÚLTIMAS NOTICIAS